13.feb.2015 / 10:11 pm / Comentarios desactivados

2. Gobernador Alexis Ramírez suministra información sobre las recientes acciones violentas ocurridas en Mérida

 

Durante actividad con agro productores

Gobernador Alexis Ramírez se pronunció  ante intento de golpe contra el presidente Nicolás Maduro

*** Alexis Ramírez, dijo que la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), tiene un sentido patrio y además son fuerzas armadas bolivarianas formadas  por el  gigante Hugo Chávez Frías.

Durante la actividad que se efectuó en la Universidad Politécnica Territorial (UPTM), “Kleber Ramírez”, con  los ministros: Ricardo Menéndez, Ricardo Iturriza y Manuel Fernández y los productores agropecuarios, el mandatario regional se pronunció ante el atentado de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro,  por algunos miembros de la (FANB).

 “Nosotros desde Mérida, estamos rodilla en tierra leales al presidente Nicolás Maduro, rechazamos todas esas acciones que pretenden desestabilizar al país”, enfatizó el mandatario merideño.

Asimismo, afirmó que han querido manchar la moral de las Fuerza Armada Nacional: “Nuestra Fuerza Armada tiene un sentido patrio y además son fuerzas armadas bolivarianas que se han formado con el gigante Hugo Chávez Frías, son amantes de la democracia de la paz, la libertad y la convivencia”.

Agregó, que estos sectores intentan dar un golpe criminal por medio de la desestabilización y la violencia, pero, con estas acciones no lograrán desestabilizar al país porque el pueblo y las Fuerzas Armadas, tienen un liderazgo colectivo en función de seguir avanzando con la revolución.

 La refundación de la patria continúa

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un  pronunciamiento en cadena nacional de radio y televisión, donde indicó, que ante los planes desestabilizadores que vienen produciéndose, no evitaran el renacimiento, refundación e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Padrino expresó “En mi condición de Ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB acompañado del Alto Mando Militar, nos sumamos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la conducta de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir, y actuar de nuestra institución”, manifestó el alto funcionario militar.

En este sentido, declaró que los funcionarios estaban “impulsados por los más perversos intereses de sectores apátridas quienes trataron de manchar la imagen de la institución”.

“El presidente Nicolás Maduro marcó estas individualidades y fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares que pretendían vulnerar el orden constitucional, asimismo se procedió a tomar las acciones en el marco legal”, confirmó.

Padrino López acentuó que se realizó la debida comunicación a la Fiscalía Militar para proceder de acuerdo a la normativa legal vigente, respetando el debido proceso aplicando la ley que corresponde, “La Fanb reitera su lealtad y compromiso con el presidente Nicolás Maduro y reafirma su compromiso con la Constitución y la voluntad del pueblo. Sabemos qué hacer para la defensa de la patria”, finalizó. (OCI/Nicolás Gutiérrez).