Opinion

16.Feb.2015 / 01:42 pm / 1 Comentario

imperialismo-eeuu

Para el imperialismo norteamericano, sus lacayos y los perros de la guerra desestabilizar los países o gobiernos que consideran sus enemigos, no representa ningún problema moral ni ético. Cualquier excusa o argumento falso les permite atacar e invadir con sus ejércitos  las naciones cuyos gobiernos se interponen en la política imperialista que pretenden imponer en el mundo. El pensamiento capitalista no da tregua a quienes buscan satisfacer las necesidades de los colectivos tomando en consideración su situación económica. Para el capital, la pobreza y el deterioro de las relaciones humanas, derivan en ganancias que aumentan su hegemonía.

Para los EEUU, la democracia tiene un valor nominal. A partir de esta apreciación y usando los medios de comunicación de masas, crean matrices de opinión negativas para acusar a gobiernos de no respetar los derechos humanos. Así, con el pretexto de luchar en favor del bienestar de los pueblos, se entrometen en las políticas internas para desestabilizar, bombardear, torturar, asesinar y finalmente, saquear y destrozar sus economías.

Los gobiernos progresistas que han surgido en la última década en América Latina no están exentos de ataques. Con amenazas veladas, pretenden ahora torcer el rumbo de las políticas inclusivas que se están generando para beneficio de los más necesitados. Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Cuba son el centro de la canalla mediática. Líderes comprometidos con el pueblo asumen la defensa de los desposeídos, luchan por la libertad de las ideas. Como  el Comandante Chávez, Cristina, Ortega, Evo, Correa y Castro entre otros. Líderes que se perfilan como fundadores de una nueva edad histórica para la humanidad, libre de toda injerencia o potencia extranjera.

El ataque contra el gobierno bolivariano ha sido permanente, antes contra el presidente Chávez ahora contra Nicolás Maduro; necesitan un precedente, para acabar con los gobiernos que favorecen al pueblo. Este nuevo ataque de manera feroz como serpiente venenosa a la presa, en conjura con los grandes empresarios venezolanos, declarando la guerra económica no convencional, son líneas emanadas del gobierno de Barak Obama y el sistema de inteligencia de la CIA para crear desconfianza y zozobra en la población,  “A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos» esta frase que el premio nobel de la paz que expresó recientemente, ponen de nuevo al descubierto y develan abiertamente  los planes golpista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los lame suela de la bota imperialista se les olvidó, -en el caso que estuvieran enterados- que los países de América Latina que hoy son progresistas, antes de llegar la revolución a Venezuela con el Comandante Chávez, estaban sometidos por la bota del capitalismo liderado por  EE.UU, con una deuda que se llevaba el 50% de presupuesto de cada nación y se incrementaba arruinando a nuestros países y el imperio nunca hizo ni siquiera un intento por resolver esa difícil situación, siendo el Comandante Chávez el precursor, con su pensamiento que pasó más allá de nuestras fronteras  suturó las venas de estos países que desangraban por el sistema capitalista.

Estas líneas desestabilizadoras del imperio, buscan crear la desconfianza de la población para con el gobierno de la revolución, con propósitos de generar una guerra entre los venezolanos y así, justificar una intervención militar usando su poderío de armas letales para apoderarse de los recursos naturales como objetivo militar.

En Venezuela, algunos personeros de la oposición en conjura  con algunos militares pobres de patriotismo y comprados por unos miserables dólares, sueñan con una invasión norteamericana. Asumen que volverán a usufructuar el tesoro nacional. Otros buscan financiamiento del imperio y se dedican a conspirar en contra del gobierno legalmente constituido. Traidores por naturaleza, poco les importa el respeto que debemos a nuestro territorio; así, son capaces de vender al mejor postor la soberanía y aliarse con los enemigos del proceso revolucionario para atentar contra el estado de derecho.

América despierta. Hoy sus habitantes son conscientes del papel histórico que les corresponde asumir. De su madurez política dependen los cambios que se gestionen. El futuro es nuestro.

Cito al Libertador Simón Bolívar- 1783-1830

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia

para plagar laAmérica de Miseria a nombre de la Libertad”.

“Nacimos al calor de las doctrinas humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Simón Bolívar. Estas son nuestras raíces, las raíces militares de nuestro pensamiento antiimperialista, humanistas y libertario”. Hugo Chávez Frías

Su camarada y amigo

Wladimir Pineda Ramírez

Coord. De Ideología del equipo político

municipal/PSUV/Libertador.

Mérida, 14 de Febrero de 2015

 

Comentarios

15.Mar.2015 09:28 am
WILLIAM AVILES SECO (Mérida) dijo:

Mientras EEUU, está empeñado en desestabilizar nuestra REVOLUCÍÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA desde el Norte America; Aquí en Tabae-Merida los enchufados están logrando el objetivos, en socavar los Votos, para la próxima elección de la Asamblea Nacional. Con el censo de la GMVV, emocionaron a quince (15) familia en darle el techo, para sus casas. Ahora sale que solo dos (2) casitas, se la dara techo. Se le agradece a las autoridades del PSUV investigar esta situación, que cada día está afectando al Proceso Revolucionario Bolivariano, debido a la falta de la Gestión Perfecta o Nada. El esloga de «No Volveran» debe ser prohibido, por que ya ellos(as), están adentro en todas las institución, esperando el momento y la orden de desestabilizar.

Saludo.
Propulsor del PSUV.
«Me duele que está conducta anti revolucionaria, se está acelerando desde la ausencia de Chávez».

William Aviles.