Noticias

20.Feb.2015 / 06:55 pm / 1 Comentario

Gobernador Alexis Ramírez, encabezará la Sala Situacional contra la guerra económica.  Fotos: Asdrúbal Contreras.

Gobernador Alexis Ramírez, encabezará la Sala Situacional contra la guerra económica.
Fotos: Asdrúbal Contreras.

 

Mano dura contra el acaparamiento y la especulación

Gobernador Alexis Ramírez instaló Sala Situacional Contra la Guerra Económica

El Gobernador Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, junto al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Mirena López y autoridades regionales de la Superintendecia de Precios Justos (Sundde), instalaron el Comando Popular Cívico-Militar Contra la Guerra Económica, sala que tendrá como finalidad recibir las denuncias del pueblo sobre el acaparamiento y especulación de alimentos de primera necesidad.

El equipo de trabajo estará comandado por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, por Nader Aguilar en la Sala Situacional, la Secretaría Ejecutiva estará a cargo de Freddy Medina, en Información Económica, Edward Pulgar, Abastecimiento Nils Carvajal, mientras que en Precios Justos Alberto Sánchez y en Contrabando el Coronel Rodríguez Guzmán.

En ese sentido, el Gobernador merideño destacó que además se sumarán a este frente, instituciones como el Seniat, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), cuerpo de Inspectores y representantes de los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad.

Ramírez, refirió que se va a monitorear cada rincón del territorio merideño, con el fin de velar que ningún comerciante cometa el delito de acaparar y especular contra el pueblo, en caso de detectar alguna de estas infracciones deberá asumir las consecuencias de las acciones administrativas y judiciales pertinentes.

La Unidad tendrá como objetivo recibir y canalizar las denuncias.

La Unidad tendrá como objetivo recibir y canalizar las denuncias.

 

Exhortó a los inspectores y funcionarios encargados de ejecutar los procedimientos de fiscalización, no permitir chantajes que se traducen en la traición al pueblo, aseveró Alexis Ramírez.

El jefe estadal, del mismo modo agregó, que se crearán mecanismos para neutralizar las colas, así como también aquellas personas que estén involucradas en la reventa de productos (bachaqueros), personajes que generan en gran medida la escases de estos.

Finalmente, alertó a los venezolanos  “que está declarada la guerra económica por parte de la derecha venezolana, porque a través de esas medidas que afectan al pueblo pretenden sacar al Presidente Nicolás Maduro” aseguró Alexis Ramírez.  (OCI/Jesús Finol).

 

Comentarios

22.Feb.2015 08:32 pm
Marleny Pino (Mérida) dijo:

Buenas tardes Camaradas

La presente es para solicitarles donde puedo enviar mi resumen curricular para optar a un puesto de trabajo, como luchadora social solicito esta ayuda ya que tengo un año desempleada y he visitado todas las instituciones sin tener surte.
También me registre en la pagina de la Sundde para inspector popular sin aun tener suerte, camarada amo este proceso revolucionario pero veo con tristeza como se le da empleo a un monton de escualidos y a nosotros nos apartan. estoy residenciada en el municipio Campo Elias Parroquia Matriz. Gracias