Noticias

24.Feb.2015 / 01:44 pm / Comentarios desactivados en Decomisan más de 117 mil kilos de alimentos en El Vigía

1

 

Más de 117 mil kilos de distintos alimentos fueron decomisados en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, informó este martes el comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, Mayor General Efraín Velasco Lugo.

En un avance informativo de YVKE Mundial Los Andes, transmitido desde la zona industrial de El Vigía, localidad ubicada unos 70 kilómetros al noroeste de la capital merideña, el jefe militar resaltó la articulación sistemática del poder popular y de la Fuerza Armada para hacer frente a las mafias que propician la guerra económica contra el pueblo.

2

«Nos encontramos en El Vigía una encrucijada donde hemos establecido una línea de contención para evitar que se sigan llevando estos rubros por la vía del contrabando. Se retuvieron más de 117 toneladas de diferentes productos», resaltó.

Acompañado del Gobernador Alexis Ramírez y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, Vicealmirante Juan Mirena López, el mayor general Velasco Lugo detalló el modo en que operan las mafias que desvían los rubros alimenticios para el contrabando desde Venezuela hacia Colombia.

Resaltó que las comunidades y los fiscales populares informaron a las autoridades de la Zodi Mérida al detectar la actividad irregular de camiones de transporte y de caleteros en la zona industrial de El Vigía, lo que conllevó a las actuaciones legales para la retención.

3

Velasco Lugo informó que las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía Sexta de Mérida y anunció que se prevé iniciar en el corto plazo la venta supervisada y distribución de los rubros para el pueblo, destacando entre estos más de 60 toneladas de azúcar, así como arroz y aceite comestible.

Haciendo un balance de las actuaciones contra la guerra económica en los estado andinos en 2014 y lo que va de 2015, el jefe de la Redi informó que se han retenido más de 11 mil 557 toneladas de productos y más de un millón 666 mil litros de distintos combustibles. En este balance se distinguen más de 4.500 toneladas de alimentos de la canasta básica.

Estas acciones arrojaron el saldo de 607 detenciones entre las que se cuentan 407 ciudadanos venezolanos y 200 colombianos. También se detuvieron más de 621 vehículos hasta la fecha.

Fuente: AVN/Adalberto Fernandez