Juventud

25.Feb.2015 / 04:35 pm / Comentarios desactivados en Juventud Revolucionaria de Mérida condena la violencia

Jóvenes revolucionarios de Mérida aseguran que a la única transición que vamos en Venezuela es rumbo al modelo socialista. FOTO: EPE

Jóvenes revolucionarios de Mérida aseguran que a la única transición que vamos en Venezuela es rumbo al modelo socialista. FOTO: EPE

 

Juventud Revolucionaria de Mérida condena la violencia

 

Este miércoles los integrantes del Equipo Político Estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y de otras organizaciones juveniles vinculadas con la Revolución en Mérida, como la Organización Bolivariana Estudiantil, Frente Francisco de Miranda, entre otros, condenaron los hechos violentos suscitados este martes 24 de febrero en la ciudad de San Cristóbal, donde lamentablemente falleció un estudiante de educación media de apenas 14 años de edad.

Lusheser Marquina, integrante de la dirección estadal de la JPSUV en la entidad fungió como vocero en esta oportunidad y expresó en nombre de la juventud revolucionaria la condena ante la muerte de este joven tachirense.

“Condenamos la violencia y exigimos a las autoridades competentes en aplicar la justicia en Venezuela, para que de manera eficaz y oportuna se dé respuesta a este y todos los casos relacionados con la violencia en el país”, aseguró.

Igualmente Marquina felicitó el accionar de la Fiscalía General de la República, quienes de manera inmediata luego de conocer del caso, solicitaran la imputación y detención del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, por su presunta vinculación con la muerte del adolescente antes mencionado.

“Hacemos el llamado a las madres, padres y representantes de nuestra juventud en los liceos a estar pendientes de sus representados, pues vemos con preocupación cómo desde sectores de la ultraderecha venezolana, están incorporando a jóvenes en acciones violentas y desestabilizadoras como carne de cañón, cuyo único propósito es el de buscar una salida antidemocrática de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro”, apuntó.

Sobre el llamado a la Transición

Lusheser Marquina, integrante de la Dirección Estadal de la JPSUV en Mérida. FOTO: EPE

Lusheser Marquina, integrante de la Dirección Estadal de la JPSUV en Mérida. FOTO: EPE

 

Lusheser Marquina se refirió al documento que la derecha venezolana ha suscrito, y donde de manera soslayada, hablan de un “Gobierno de Transición” y al respecto la posición de la juventud merideña, es muy firme y clara:

“La Juventud revolucionaria rechaza categóricamente todo intento de violentar los mecanismos democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el llamado a acuerdos de transición que buscan desconocer a las autoridades legítimamente elegidas. Aquí en la única transición que estamos es en el modelo económico, pues estamos rumbo al socialismo y eso está establecido en la Constitución y en el Plan de la Patria que es también ley vigente en la nación”, acotó Marquina.

Finalmente el dirigente juvenil en la entidad instó a la oposición venezolana a no buscar “caminos verdes” para tomar el poder, por el contrario hizo el llamado para que de manera democrática y constitucional, se organicen y vayan a elecciones.

“Exigimos respeto a la decisión soberana que tomó el Pueblo venezolano en abril de 2013, fecha en la que elegimos a Nicolás Maduro como Presidente, su mandato, constitucionalmente culmina en el año 2019, de aquí hasta esa fecha nosotros, el Pueblo Chavista, no va permitir que por sus ambiciones pro-imperiales, traten de torcer o desviar ese hecho, si persisten en su accionar se encontrarán de frente con la organización, unidad, valentía y gallardía cívico militar que dejó bien sembrada y preparada nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet