Noticias

13.Mar.2015 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios recordaron con sentimiento patriota a Carvallo Cantor

Carvallo Cantor fue un verdadero luchador por las reivindicaciones estudiantiles en la Cuarta República. Foto: Archivo

Carvallo Cantor fue un verdadero luchador por las reivindicaciones estudiantiles en la Cuarta República. Foto: Archivo

 

A 28 años de su asesinato

Revolucionarios recordaron con sentimiento patriota a Carvallo Cantor

*** El dirigente del PSUV Mérida, Manuel Molina dijo: “El movimiento estudiantil venezolano de los años 70, 80 y 90 fueron protagonistas de las luchas reivindicativas que hoy goza el estudiantado universitario en Venezuela”.

“Un día como hoy, viernes 13 de marzo pero de 1987, un conocido abogado de la ciudad de Mérida asesinó vilmente a un estudiante, que ese mismo día se acababa de recibir de ingeniero de la República. El abogado lo mató frente a su casa, en la avenida 4, entre las calles 30 y 31, por estar orinándose cerca de su jardín”.

De esta manera Manuel Molina, coordinador estadal de la comisión de agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida,  recordó con sentimiento patriota a  Luis Ramón Carvallo Cantor, quien fuera en esos tiempos de la Cuarta República, un verdadero luchador de las reivindicaciones estudiantiles que hoy en día, gracias a esos hombres y mujeres que tiñeron de sangre las calles merideñas, y a la Revolución Bolivariana, el estudiantado del país, actualmente goza de muchos beneficios socio-económicos.

Molina señaló “Venimos de una época  terrible como es la cuarta república, época de represión hacia la población estudiantil, en esos tiempos si se violaban los derechos humanos por parte d los Gobiernos de turno”, dijo.

Manuel Molina

Recordó que el pueblo se levantó en febrero de 1989 cuando salió a la calle por la reivindicación de sus derechos.  Después, en el 92 con el alzamiento de nuestro líder, Hugo Chávez, y fue en 1998, con su triunfo, que se han dado estos cambios de respeto y dignidad para los estudiantes y el pueblo.

El dirigente revolucionario, fustigó la prepotencia que existe en el seno de las universidades autónomas, cuyos representantes se abrogan el derecho de llamarse el movimiento estudiantil: “En estas universidades autónomas creen que ellos son la representación genuina del movimiento estudiantil. En el movimiento estudiantil nosotros somos mayoría y son esos nuevos líderes revolucionarios quienes acompañan las luchas del pueblo”, recalcó.

Finalmente, Molina ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano por la construcción de una patria buena, de no olvidar la historia y luchar para que no vuelva más el pasado de represión que aplicaban los gobiernos de la Cuarta República ante la lucha del pueblo venezolano por defender sus derechos.

Prensa PSUV Mérida