Noticias

13.Abr.2015 / 07:35 pm / Comentarios desactivados en Mujeres revolucionarias rechazan declaraciones de Tintori en Cumbre de las Américas

Mujeres revolucionarias alzaron su voz y rechazaron la manipulación mediática de Tintori. Foto José Angulo

Mujeres revolucionarias alzaron su voz y rechazaron la manipulación mediática de Tintori.
Foto José Angulo

 

Consideran un show mediático sus acciones

Mujeres revolucionarias rechazan declaraciones de Tintori en Cumbre de las Américas

 

*** Alzan su voz para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, asegurando que defenderán la verdad en el terreno que sea.

 

Un nutrido  grupo de mujeres revolucionarias del estado Mérida, encabezas por María Alejandra Castillo, dirigente estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunciaron en contra de las declaraciones y acciones de Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, exigiendo la liberación del político opositor.

Al respecto, Castillo catalogó como un show mediático las acciones que ha venido ejerciendo esa señora, sobre los hechos ocurridos en Venezuela, a partir del 12 de febrero del año 2014.

Destacó que las declaraciones emitidas por la esposa de López, constituyen una mentira que desvía la realidad con el propósito de evadir la responsabilidad de su cónyuge en las guarimbas y hechos de violencia ocurridos en el país, que dejaron varios muertos.

Recordó que en Mérida grupos desadaptados generaron el caos durante tres meses, secuestrando a familias y violando el derecho al libre tránsito, en varios sectores del municipio Libertador.

Asimismo, fueron vilmente asesinadas cuatro personas en la capital del estado, esto producto del llamado de dirigentes de la ultra derecha a salir a “calentar” las calles de Venezuela, promoviendo el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Leopoldo López.

“Por ello rechazamos rotundamente lo expresado por la señora Tintori, quien ahora está ejerciendo su show mediático con la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, mal poniendo en el mundo entero a Venezuela y sus instituciones” indicó.

Agregó que no en vano  los mandatarios a nivel mundial que están a favor de la paz y la vida, han expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela y rechazado al mismo tiempo, el decreto de los Estados Unidos de Norteamérica de considerar al país como una amenaza para esa nación.

María Castillo y otras mujeres revolucionarias, expresaron su apoyo incondicional al presidente legítimo Nicolás Maduro, asegurando que defenderán la verdad en el terreno que sea. (OCI/Jesús Finol).