Noticias

18.Abr.2015 / 05:38 pm / Comentarios desactivados en 514 UBCh de Mérida postularán candidatos a primarias del PSUV

Este domingo 19 de abril:

514 UBCh de Mérida postularán candidatos a primarias del PSUV

ENCUENTRO UBCH

*** Las 514 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado de Mérida, postularán hoy domingo los candidatos y candidatas que participarán en los comicios internos, rumbo a las parlamentarias.

En un encuentro realizado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh, Darío Vivas, vicepresidente del Psuv para la región andina, señaló que en esta jornada comicial las bases del partido asumen su rol participativo y protagónico.

“Mientras que los partidos de la derecha se pelean e imponen la dedocracia de las cúpulas; el Psuv consulta a su militancia y elige democráticamente sus mejores cuadros para seguir impulsando la revolución”, acotó.

Vivas recalcó que de acuerdo al método a utilizar para estas asambleas, todas las UBCh se reunirán a las 9:00 de la mañana en los centros de votación donde el pueblo ejerce su voto en procesos electorales.

DARIO VIVAS. VICEPRESIDENTE PSUV REGIÓN ANDINA

“La asamblea debe estar conformada por parte del coordinador de la UBCh, quien tiene como equipo de apoyo a los 10 jefes de patrulla”, apuntó.

Asimismo, recalcó que una vez instalada la asamblea, los asistentes deben llenar sus datos en el cuaderno de votación para verificar que esa persona pertenece a esa UBCh.

El dirigente revolucionario, subrayó que todos los inscritos en el Psuv pueden ser postulados como candidatos. Una vez postulados, se procede a la votación en la que cada UBCh elige cuatro candidatos o candidatas, que según el instructivo corresponde escoger dos adultos (hombre y mujer), mayores de 30 años y dos jóvenes entre 21 y 30, (hombre y mujer), en cumplimiento con la paridad de candidatos y candidatas.

Por su parte, Alexis Ramírez, gobernador y líder de la revolución en Mérida, resaltó que este proceso interno organizado por el PSUV es un ejemplo de democracia participativa  y protagónica.

“Mientras la derecha no atiende el llamado de la oposición de hacer elecciones democráticas; en el PSUV los candidatos son escogidos por la bases del partido. Nosotros tenemos un partido que promueve la participación y estas postulaciones serán otro ejemplo”, aseguró.

Finalmente, Ramírez llamó a la unidad revolucionaria. “Esta jornada democrática forma parte del legado que nos dejó el comandante Chávez y por ello, no debe quedarse ni un solo revolucionario en casa; debemos salir e invitar a nuestros familiares, vecinos y amigos a postular”, concluyó.

Prensa Psuv Mérida