Noticias

20.Abr.2015 / 09:39 pm / Comentarios desactivados en El gobernador Alexis Ramírez felicitó a militancia del PSUV por selección de precandidatos

Foto 1 Ramírez aclaró que a diferencia de la oposición, el Psuv sí da oportunidad a los jóvenes

*** El mandatario regional reconoció el trabajo de organización y logística llevado a cabo por más de 514 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el estado Mérida

Durante una rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernador y líder de la revolución en Mérida, Alexis Ramírez, felicitó a los militantes de esta organización política por la postulación de los precandidatos a la Asamblea Nacional, proceso que se definirá con las elecciones internas el 28 de junio próximo.

El mandatario regional reconoció la labor cumplida por los miembros de cada UBCh en todo el estado Mérida, incluso en aquellos municipios que fueron afectados por las lluvias, como es el caso de Justo Briceño y Tulio Febres Cordero.

“Al contrario de lo que pasa en la oposición, donde la selección de los candidatos se realiza a dedo y sin la participación de la base, nosotros sí estamos dando un verdadero ejemplo de democracia interna dentro de nuestro partido”.

El gobernador dijo que durante la jornada llevada a cabo este fin de semana, participaron aproximadamente 18 mil militantes, “y aunque todavía el proceso no ha culminado definitivamente, ya podemos ofrecer algunas tendencias irreversibles en los diferentes Circuitos”.

Foto 2 El líder de la revolución en Mérida, Alexis Ramírez, felicitó a la militancia del partido

“En el caso del Circuito 1, los hombres mayores de 30 años con más postulaciones fueron, Alexis Rodríguez, Ciro Rodríguez y Carlos Colmenares; mientras que menores de 30 años, están representados por Omar Sánchez, Jorge Atencio y Arón Mercado”, detalló.

En este mismo Circuito, pero en el caso de las mujeres, las mayores de 30 años con más postulaciones: María Alejandra Castillo, Sonia Rivera y Marisol Altuve; mientras que las menores de 30 años fueron, Soriner Castillo, Angela Aponte y Liliana Urdaneta.

Aquí vemos,  expresó Ramírez, una verdadera inclusión y equidad, donde sí se toma en cuenta a los jóvenes y mujeres para que puedan ser protagonistas de este escenario tan importante para todos los venezolanos.

También informó que los precandidatos más postulados por cada Circuito fueron: María Alejandra Castillo (Circuito 1); Ramón Lobo (Circuito 2); Jorge Sandoval (Circuito 3), y Carlos León Mora (Circuito 4).

El líder de la revolución en la entidad aclaró que con las elecciones internas que tendrán lugar el 28 de junio, se definirá quiénes serán los hombres y mujeres que representarán a los merideños frente a la Asamblea Nacional, luego de alcanzar otra contundente victoria electoral para el PSUV.

(Alonso Moreno/OCI)