Noticias

22.Abr.2015 / 06:49 pm / Comentarios desactivados en Activan Órgano de Defensa Integral en Mérida

4-AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES PRESIDIERON EL ACTO

*** Autoridades civiles y militares del estado Mérida conformaron este miércoles el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODI), instancia que coordinará las estrategias de defensa cívico-militar en la entidad andina.

En la activación del Órgano de Dirección de Defensa Integral, realizado en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” del municipio Libertador, estuvo presente el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Los Andes, Mayor General Celso Canelone; el gobernador y líder de la revolución en Mérida, Alexis Ramírez; el tren ejecutivo estadal, alcaldes y poder popular.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Mayor General Efraín Velazco Lugo, señaló que esta iniciativa busca establecer un nuevo concepto de organización territorial que permita garantizar la defensa integral de la nación, partiendo de la corresponsabilidad de todos en el tema de la seguridad.

1-MAYOR GRAL EFRAIN VELAZCO LUGO (JEGE REGION ESTRATEGICA DE DEFENSA INTEGRAL LOS ANDES)

“El Órgano de Dirección de Defensa Integral contará con siete comisiones: Política, económica, social, gestión de riesgos, órgano interno, telemática y poder popular”, acotó.

Destacó Velazco que se creará una serie de comités y subcomités que van a estructurar los procedimientos para planes concretos en cualquier situación que se presente en la región.

IMG_9405

“Para crear este nuevo modelo, resulta fundamental que las autoridades estatales, municipales y el poder popular, a través de las herramientas impartidas puedan organizar los comités de atención integral y que estos lleguen a todos los espacios de la sociedad”, resaltó.

IMG_9441

Finalmente, Velazco informó que a finales de junio se hará un ejercicio con todos los órganos de dirección estadales, municipales y locales de los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

“Es importante mantener vigente el principio de la corresponsabilidad que todos los sectores que integran la sociedad venezolana tienen en cuanto a la defensa y la seguridad de la patria”, concluyó.

Prensa PSUV Mérida

Fotos: José Suniaga