Noticias

2.Jul.2015 / 02:26 pm / 1 Comentario

Incluyendo a las mujeres de la oposición:

María A. Castillo: Candidatas de la Patria defenderemos los derechos de las mujeres

FOTO . MARÍA CASTILLO, CANDIDATA DEL PSUV POR EL CIRCUITO 1

*** Muy a pesar que dentro de la MUD existe una posición considerada hasta misógina, pues siente aversión hacia las mujeres o no confían en ellas, nosotras las representantes femeninas de la Revolución haremos valer sus derechos.

Luego de ver con mucha preocupación la reacción misógina de varios dirigentes de la autodenominada, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes de manera irracional se oponen a la medida tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual establece que para las elecciones parlamentarias, los partidos políticos deben tener al menos un 40 por ciento de mujeres como candidatas a ser diputadas de la Asamblea Nacional.

En tal sentido la candidata de la revolución por el circuito 1 del estado Mérida, María Alejandra Castillo, rechazó tal posición por considerar que la misma viola los derechos constitucionales que tienen las féminas, ya que en el artículo 7 de la Carta Magna se establece el principio de igualdad paritaria de género.

“Es falso lo dicho por el señor   Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien aseguró que la decisión antes mencionada del CNE, es inconstitucional, pero claro no se esperaba menos de este machista empedernido”, apuntó.

Castillo aseguró que, antes de la llegada de revolución a Venezuela, históricamente el rol de la mujer en la sociedad había sido subestimado. El género femenino ha luchado y seguirá luchando por la reivindicación de sus derechos y por su reconocimiento como actores sociales activos.

“La revolución, siempre teniendo presente el espíritu de inclusión, tendrá en nosotras las candidatas de la Patria, las más acérrimas defensoras de los derechos políticos y sociales de todas las mujeres en Venezuela y el mundo, incluyendo por supuesto, las mujeres que hacen vida dentro de las filas de oposición”, certificó.

Finalmente la dirigente política del PSUV en Mérida aseveró que, “muy por el contrario como lo quieren hacer ver los seudo dirigentes machistas de la oposición, que la decisión del CNE es una estrategia revolucionaria, la verdad es que lo que se busca es hacer justicia para la participación política de nosotras las mujeres, cosa que en nuestras filas chavista es y seguirá siendo una norma irrenunciable”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA

 

Comentarios

3.Jul.2015 08:23 am
tANIA PEÑA (Mérida) dijo:

Se debe revisar, debatir y analizar, como las instituciones con el trabajo en conjunto con las comunas, deben pasar dentro de la toma de decisiones en una fase que se presenta como; manejar, conducir, mandar…, a la de ORIENTAR Y ACOMPAÑAR , para que la autonomía, la toma de decisiones, la participación protagónica se FORTALEZCA..

En los espacios de organización comunal, se debe profundizar los debates sobre el estado burgués HEREDADO, sus estructuras, su lógica, SUS INTERESES, y a quien o a quienes responde, para la construcción de la nueva institucionalidad pueblo-gobierno / pueblo-estado, el ESTADO COMUNAL SOCIALISTA

Debemos profundizar los niveles de integración y sincronización entre las distintas escalas territoriales de gobierno, siendo las comunas la plataforma para la construcción de políticas públicas, como sujetos y actores revolucionarios. POR FAVOR AYUDAR A DIFUNDIR https://www.youtube.com/watch?v=jnmF9ErMEqQ&feature=share EL ESTADO COMUNAL