Opinion

8.Jul.2015 / 07:05 pm / Comentarios desactivados en Efecto Chávez

cha

 

Efecto Chávez

Por: Vladimir Pineda

 Después de haber pasado más de una semana de las memorables elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, apreciamos diversas lecturas políticas ante este hecho histórico de participación, nunca antes vista en la República Bolivariana de Venezuela, dada la cantidad y calidad de compatriotas que acudieron a sufragar para elegir a las candidatas y candidatos que aspiran a la Asamblea Nacional el próximo 06 de diciembre de 2015.

El 28 de junio de 2015, Venezuela escribe de nuevo una página más en su historia política, después del ascenso a la presidencia de la República de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías en el año 1999; la militancia el Partido Socialista Unido de Venezuela, acudió con disciplina, responsabilidad y con suma lealtad a elegir sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, cuyos resultados fueron sorprendentes y, además la concurrencia no escatimó esfuerzos de permanecer en las colas hasta altas horas de la noche para cumplir su compromiso revolucionario y con el legado de Chávez, demostrando que existe un pueblo con un nivel de  conciencia revolucionaria que ha resistido los embates de la guerra económica.

Con las primarias del PSUV, le quedó clarito a la oposición venezolana, que Chávez no murió, porque, su pensamiento, su legado  quedó impregnado y  está presente en cada uno de nosotros, esta realidad está demostrada con el hecho de que más del 16% del Registro Electoral Permanente haya acudido a votar por su candidato de preferencia, seguro estoy que muchos otros miles que no fueron a votar, pero que continúan resteados con el proyecto socialista también poseen ese carácter indómito, libertario y combatiente de quienes acudieron a los centros de votación, y están prestos a defender la patria y las conquistas alcanzadas en el terreno en que sea necesario.

Evidentemente que la maltrecha Mesa de Unidad Democrática (MUD), quedó profundamente preocupada, después de conocer los resultado de nuestra primarias, pues ellos muy bien saben que sus candidatos no tuvieron el mismo respaldo de sus seguidores en los circuitos donde realizaron elecciones, eso los traumatiza, porque es un signo que no hay liderazgo de base y que fácilmente sus militantes se pueden decepcionar. Muy por el contrario les quedó demostrado que el pueblo venezolano, mayoritariamente chavista no es doblegable ante ninguna circunstancia que ellos impongan, no nos arrodillamos ante crisis creadas por ellos.

El responsable de que el pueblo que siempre había sido excluido por ellos, heroicamente se encuentren resistiendo la embestida oligárquica, y de que una gran cantidad de personas haya decidido ir a votar es el «EFECTO  DE CHÁVEZ», su ejemplo, su lucha, su incondicionalidad, su compromiso y su memoria, para con el pueblo, se traducen en la «necedad» como diría Silvio Rodríguez, de continuar, pese a la coyuntura, pese a las colas, pese a los errores, resteados con el proyecto revolucionario. Hablar del «Efecto multiplicador de Chávez», es hablar obligatoriamente de la lucha histórica de Guaicaipuro, Bolívar, José Tomas «El Taita» Boves, Zamora, Pedro Camejo,” El negro Primero” que con su Lanza Libertadora, dio su vida en el Campo Carabobo y, tantos otros que a lo largo de muchos años después de la independencia de la Patria han dado su vida por marchar incondicionalmente al lado de los más humildes y desposeídos

Ya tenemos candidatos y candidatos para la Asamblea Nacional Elegidos por las bases del partido. A  5 meses para las elecciones del 06 de Diciembre, existe suficiente tiempo para diseñar una campaña bien fundamentada, en la visita casa x casa en contacto directo con el pueblo, con el acompañamiento de los CLP, las UBCh, los equipos políticos regionales, municipales, parroquiales y las fuerzas revolucionarias que apoyan el proceso, aunado  con la gestión de los gobiernos regionales y municipales.

Felicitaciones a los candidatos y candidatas que lograron cristalizar sus aspiraciones a la Asamblea Nacional. Hago  mi extensivo reconocimiento para quienes lucharon con su amor en esta batalla interna y no obtuvieron los votos necesarios. Ellos, no pueden considerarse perdedores. Al Contrario, son cuadros de la revolución que batallarán para las elecciones del 6 de Diciembre en los distintos comandos de campaña.