Noticias

10.Jul.2015 / 07:24 pm / Comentarios desactivados en Triunfo del PSUV apostará por articulación entre el gobierno nacional, regional y popular

1.-María Alejandra Castillo, candidata a la AN por el Psuv en el circuito uno.

*** Fueron aprobados 120 millones de bolívares para la troncal uno, desde El Vigía hasta Arapuey

En la sede del Inces del municipio Alberto Adriani, se realizó un encuentro entre el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino,  con los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Alejandra Castillo  y Ramón Lobo, para definir estrategias del triunfo electoral del 6 de diciembre y sobre los avances en materia de alto impacto.

Sobre lo tratado, Castillo expresó que se avanzará en el tema de las obras emblemáticas del estado, y en el caso Alberto Adriani, el Distribuidor Iberia y el Hospital central,  ambos en construcción.

Agregó que es una demanda del pueblo vigiense  el  hospital tipo IV, pero “también es una petición nuestra ante las autoridades nacionales la culminación de esta importante obra,  ya que ayudará a descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y no solo ayudará a beneficiar a los pacientes del municipio, sino que atenderá a los estados Táchira, Zulia”.

También se  abordaron puntos sobre la victoria revolucionaria del 6 de diciembre, acentuando que solo con el trabajo articulado entre el partido, gobierno, pueblo organizado y poder popular, “materializaremos el sueño del comandante Chávez”.

La candidata de la organización roja por el circuito uno, señaló que las principales peticiones del pueblo vigiense, luego de la campaña realizada, se concretan a tres áreas: la inseguridad, el suministro eléctrico y la guerra económica, situaciones neurálgicas, que se elevarán a través de propuestas al presidente Maduro, como futura diputada a la Asamblea Nacional.

La Revolución en Marcha

Por su parte, el candidato por el circuito dos, Ramón Lobo,  informó que a la zona Panamericana se le  aprobó  120 millones de bolívares  para la troncal uno, que va desde El Vigía a Arapuey,  para lo cual, deben agilizarse todos los trámites administrativos.

Esto indica, dijo,  la disposición del Gobierno bolivariano en sus distintos niveles, articulado con el poder popular, para concretar las obras. Esto es la revolución en marcha, activada, destacó el candidato.

2.-Ramón Lobo, candidato a la AN por el Psuv en el circuito dos.

Referente al tema electoral, Lobo enfatizó que este año será de victoria,  como lo dijo  el mandatario nacional. “Derrotaremos la guerra económica, pero también vamos a derrotar a la derecha en la urnas electorales, para continuar el legado del comandante Chávez”.

A la reunión asistieron los alcaldes pertenecientes a los circuitos uno y dos del estado Mérida; el secretario general de gobierno, Luis Martínez,  y la viceministra de Planificación Social y e Institucional, Lídice Altuve.

OCI/ Agusmir Guarache