Noticias

11.Jul.2015 / 01:15 pm / Comentarios desactivados en Manuel Molina: Los patriotas debemos salir en defensa del territorio Esequibo

FOTO 1. MANUEL MOLINA

 

Ante una derecha apátrida y antinacionalista:

Manuel Molina: Los patriotas debemos salir  en defensa del territorio Esequibo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida se suma al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a la unidad nacional en defensa del territorio Esequibo, que se disputa con la República Cooperativa de Guyana.

Así lo manifestó, Manuel Molina, coordinador estadal de la comisión de agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, quien señaló que “ante el ataque y ofensas en contra del pueblo venezolano por parte del presidente de Guyana, David Granger y las pretensiones guerreristas de la Exxon Mobil,  todos los patriotas debemos defender con firmeza la soberanía nacional”.

“Venezuela es un pueblo de paz, pero estamos dispuestos y decididos a defender la patria y la soberanía, acompañamos al presidente Nicolás Maduro en esta lucha que hoy nos une como venezolanos en el sentimiento firme de preservar nuestra independencia nacional”, acotó.

Derecha apátrida y antinacionalista

El dirigente revolucionario fustigó la posición apátrida y antinacionalista asumida por algunos factores de la derecha venezolana, ante la violación del derecho internacional por parte del gobierno de Guyana respecto al tema del Esequibo.

“Mientras algunos sectores de la oposición han respaldado el llamado de unidad nacional del presidente Nicolás Maduro; hay un grupo opositor de extrema derecha que desconoce los reclamos históricamente válidos de Venezuela y que, con su conducta apátrida, representan intereses imperiales, tal y como ocurrió en el pasado, incluso durante la lucha por la independencia”, denunció.

Enfatizó que actualmente está en marcha una operación política, que intenta promover el odio y la desconfianza entre los venezolanos y los pueblos hermanos de Latinoamérica y el Caribe, para tratar de implantar conflictos de alta intensidad y acabar con los mecanismos de integración regional constituidos.

Unidad de los patriotas

Molina recalcó que “hoy alzamos nuevamente las banderas de la paz y la hermandad, pero al mismo tiempo la defensa de la Patria ante cualquier acción injerencista que pretenda vulnerar la estabilidad del país”.

“Debemos mantener una discusión permanente sobre este tema a través de foros, charlas y encuentros en espacios académicos y populares, ampliando de esta forma, los niveles de conocimiento y sensibilización referente al tema”, concluyó.

Prensa PSUV Mérida