Noticias

16.Jul.2015 / 03:43 pm / Comentarios desactivados en Instalado Consejo Presidencial de la Juventud y Educación en Mérida

INSTALADO CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA JUVENTUD Y EDICACION EN MERIDA

Tal y como se tenía previsto este miércoles quedó formalmente instalado en el estado  Mérida el consejo presidencial del Poder Popular de la juventud y educación, que busca el debate permanente y de dirección colectiva, para la construcción de planes nacionales para hacerle seguimiento a las políticas públicas dirigidas a los estudiantes y jóvenes. La actividad se realizó en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Mérida,

Al respecto, la directora del Ministerio de la Juventud y el Deporte en el estado Mérida, Marlibeth Colina, expresó que la juventud patriótica y revolucionaria tiene el compromiso de fortalecer el segundo objetivo del Plan de la Patria, así como darle protagonismo a la juventud.

Precisó que dicho consejo será el órgano de articulación de todos los colectivos juveniles y universitarios. Asimismo, dijo que se desplegaran por la geografía merideña para trabajar en los siete (7) temas claves de líneas estratégicas: educación, deporte, recreativo, comunicacional, productivo, laboral, Movimiento por la Paz y la Vida, sistema de misiones ‘Robert Serra’, Árbol,  Saber y Trabajo.

El evento contó con la participación  del Ministerio de Juventud de la entidad, la Juventud del Partido Socialista  Unido de Venezuela (Jpsuv), colectivos Sociales, Misión Sucre, el consejo estudiantil del poder popular CEPPU de la UNEFA  y la Universidad de Los Andes (ULA).

Por su parte, el comisionado estadal de comunicación de la JPSUV, Marcelo Rodríguez,  resaltó el sexto tema del Plan de la Patria Paz, Seguridad y Defensa de la Patria, que comprende el despliegue del Movimiento por la Vida y la Paz en todos los centros educativos del país, para erradicar la violencia en estos espacios. “potenciar la política por medio del deporte, la recreación y de los planes que se realizan como lo es el ‘Plan Vacacional Comunitario’, que garantiza  la diversión sana de niños durante estas vacaciones”.

El responsable de la Corporación de la Juventud en el estado Mérida, Douglas Jover, invitó a la juventud revolucionaria a introducir los proyectos socio-productivos a dicha corporación “llevamos los proyectos a Caracas para que sean financiados y cada uno de ellos pueda tener representación económica en el estado Mérida”.

ES/CNP 18.723