Noticias

30.Jul.2015 / 07:42 pm / 1 Comentario

DSC07669

 

En su lucha para erradicar el acaparamiento y la especulación

Comando Popular- Militar intensifica jornadas de fiscalizaciones en la entidad

***Alrededor de cinco mil kilos de carne y dos mil 500 kilos de pollo fueron incautados y vendidos a precios regulados durante el operativo realizado en el Mercado Periférico***

 

Con la participación de más de 140 funcionarios, el Comando Popular- Militar contra la guerra económica se desplegó este jueves en dos mercados municipales de la capital merideña para llevar a cabo una jornada de fiscalización, enmarcada en el reforzamiento de las acciones del gobierno regional de Alexis Ramírez y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comandada por el Vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Mirena López, contra el acaparamiento y la especulación.

El operativo fue desarrollado en los Mercados Periférico y Soto Rosa, así como en comercios aledaños a estos recintos, sobre los cuales reposan numerosas denuncias de ventas con sobreprecios.

En ese sentido, el Vicealmirante Mirena López, destacó la importancia de que las comunidades organizadas se integren a la lucha contra la guerra económica, apuntando que es gracias a sus denuncias que han logrado tomar acciones contra algunos comerciantes que incurren en este tipo de actividades que son contrarias a la ley y que además van en detrimento del bolsillo del pueblo, por lo que agregó que “de manera permanente estaremos en las calles, velando porque los alimentos lleguen a toda la ciudadanía”.

Fiscalizaciones a expendios de carne y pollo

02

La jornada de fiscalización se inició de manera simultánea en los referidos mercados municipales, gracias al trabajo del Comando Popular- Militar, con la participación de su secretario ejecutivo, Freddy Medina y el director de Política Integral Luis Omar Ditta, quienes acompañados por los prefectos, servidores públicos, efectivos de la Policía Militar y del Estado, hicieron el acompañamiento a los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos.

Luis Omar Ditta detalló que “en el Periférico iniciamos las fiscalizaciones en los expendios de carne y pollo, en los cuales se hallaron irregularidades en los precios de ventas, pues estos estaban hasta cinco veces por encima del costo establecido”, aseguró, ya que en el caso de la carne de res, la regulación establece que el precio de venta es de 250 bolívares, sin embargo los comerciantes la estaban ofertando hasta en mil 500.

De igual manera ocurrió con el pollo, el cual estaba siendo vendido en 540 bolívares por kilo, cuando el precio regulado es de 65, explicó Ditta. “Por tal motivo,  se realizaron ventas supervisadas en esos establecimientos comerciales”, señaló.

Ante esa situación, Freddy Medina, secretario ejecutivo del Comando Popular- Militar, apuntó que “este trabajo que estamos realizando está destinado a contrarrestar las acciones de estos grupos que se empeñan, no solo en esconderle los alimentos al pueblo, sino también en atacarlos vendiéndoles los productos de primera necesidad a precios exorbitantes”, expresó, al tiempo que ratificó que “no permitiremos que se aprovechen de nuestros ciudadanos, pues agotaremos todos los esfuerzos para garantizar a nuestros ciudadanos el acceso a los alimentos”.

Medina destacó el apoyo de todas las instituciones militares y de gobierno quienes se han sumado a esta iniciativa y a todos los abordajes contra la guerra económica, labores que van en beneficio de todo el colectivo, expresó.

“Cinco mil kilos incautados”

Por otra parte el director de Política Integral informó que durante la jornada lograron incautar más de cinco mil kilogramos de carne de res, a los cuales se suman aproximadamente tres mil kilos de pollo, productos que fueron vendidos dentro de los mismos establecimientos bajo supervisión de los fiscales de la Superintendencia de precios justos.

PRENSA POLÍTICA INTEGRAL

 

Comentarios

30.Jul.2015 08:31 pm
LUIS (------) dijo:

en la hoyada de milla parroquia de milla están vendiendo estos rubros a precios exorbitantes como también los productos de charcutería….