Noticias

31.jul.2015 / 06:48 pm / 2 Comentarios

13 personas fueron detenidas en el procedimiento. José Suniaga

13 personas fueron detenidas en el procedimiento.
José Suniaga

 

Detuvieron 13 personas y tres vehículos

Incautados nueve mil kilos de carne bovina y pollo en sector Santa Juana de Mérida

*** El producto venía de los estados Barinas y Trujillo, no traían ningún tipo de documentación  y se despachaba sin facturación.

Como parte del trabajo que realizan los cuerpos de inteligencia adscritos a la Zona de Defensa Integral del estado Mérida (ZODI), este viernes en horas de  la madrugada se logró la incautación de nueve mil kilos de carne de bovina y pollo, que eran despachados en el municipio Libertador a precios especulativos.

La información la suministro el vicealmirante Juan Mirena López, Comandante de la ZODI, quien detalló que esto se consiguió gracias al trabajo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc), y demás organismos de seguridad del estado.

Vicealmirante Mirena López Jefe de la ZODI Mérida

Vicealmirante Mirena López Jefe de la ZODI Mérida

 

“En esta oportunidad se logró la detención de 13 personas, entre ellos un menor de edad, tres vehículos que eran usados para el contrabando de pollo dentro del estado; este procedimiento se realizó en el sector Santa Juana del municipio Libertador. Uno de ellos había dejado producto en una carnicería del sector y los otros dos vehículos se encontraban haciendo transbordo en plena vía pública, a tempranas horas de la madrugada”, explicó.

Los detenidos serán puestos a orden de los organismos competentes para determinar responsabilidades sobre este hecho. “Por supuesto, hay personas detenidas que son choferes, personas contratadas para descargar los vehículos, pero será la Fiscalía quien determine la responsabilidad y evaluará si hay que seguir la investigación y dar con los cabecillas de estas organizaciones”, destacó.

Los tres vehículos que eran usados para la distribución del pollo.

Los tres vehículos que eran usados para la distribución del pollo.

Agregó además, que de pollo fueron cuatro mil 500 kilos, los cuales se encontraban distribuidos en los tres vehículos; mientras que en uno de los recintos donde estos distribuidores habían despachado el producto en horas de la madrugada, se encontraron 19 reses en canal que iban a ser vendidas al pueblo con sobre precio.

Asimismo, el Comandante de la ZODI estadal, aseveró que lo confiscado viene de Barinas y Trujillo, sin ningún documento que lo respalde. “Una parte venía Barinas y tenía como destino, según la guía de movilización, este estado llanero y amaneció en Mérida; ya se están haciendo las averiguaciones que nos permitan saber,  ¿por qué si es para la distribución en este estado aparece en la ciudad andina?  Mientras que el otro no tiene guía de destino y lo venden a los comerciantes sin factura, sin Rif y Nif, sino un papel sin ninguna validez fiscal”.

Para finalizar, el vicealmirante Juan Mirena López hizo un llamado a los comerciantes a no comprar mercancía con precios especulativos, ya que de esta manera se estarían sumando a la guerra económica. Los exhortó a comprar a precios razonables para que llegue a la población legalmente, como debe ser, a costo justo.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

 

 

Comentarios

31.jul.2015 08:10 pm
luis (Mérida) dijo:

muy buen procedimiento duro con los especuladores mano dura

1.ago.2015 12:38 pm
GERMAN PINEDA (Mérida) dijo:

Esos cargamentos de pollo, carne y otros alimentos llegan a Merida y al Tachira por lo menos dos veces a la semana.
Porque NUNCA los detienen en las diferentes alcabalas de la GN que hay en el pais ?
El pueblo pide justicia!!!
Caiga quien caiga!