Noticias

9.Ago.2015 / 11:21 am / Comentarios desactivados en GNB incautó más de 300 kilos de cocaína en el sector El Quebradón de Mérida

Nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de esta droga. Fotos Williams Muñoz

Nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de esta droga.
Fotos Williams Muñoz

*** Con este nuevo golpe el componente de la FANB, lleva en lo que va de año 919 kilogramos de drogas decomisados.

Una vez más la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe al tráfico de estupefacientes en las vías extraurbanas del estado Mérida, con la incautación de 339 panelas de presunta cocaína, que al ser pesadas dio un total de 376 kilos con 75 gramos.

Así lo dio a conocer el General de Brigada Gustavo Saluzzo, Comandante de la Zona para el Orden Interno Número 22 de ese componente de la Fuerza Armada, quien detalló que efectivos castrenses adscritos al punto de control El Quebradón del municipio Tulio Febres Cordero, el día viernes siete de agosto en horas del mediodía, lograron la detención  de un vehículo tipo cisterna, que salió de El Vigía y llevaba como destino la población de Sabana de Mendoza, estado Trujillo.

Un hombre de 34 años conducía el vehículo cisterna donde estaba la droga.

Un hombre de 34 años conducía el vehículo cisterna donde estaba la droga.

 

Adicionó que los funcionarios al realizar la inspección al vehículo marca Ford, F-700, tipo cisterna, color blanco, placas A87BS1S, el cual era conducido por un ciudadano de 34 años de edad, residenciado en el Kilómetro 5 del municipio Junín de la mencionada entidad, observaron una actitud nerviosa en esa persona, lo que despertó su suspicacia.

Luego de una revisión minuciosa lograron localizar un compartimiento secreto, ubicado debajo del camión, donde estaba escondida la droga.

En este compartimiento los funcionarios castrenses lograron encontrar el alijo de drogas.

En este compartimiento los funcionarios castrenses lograron encontrar el alijo de drogas.

 

Explicó Saluzzo que después de realizar el test para cocaína, presumieron que era de alta pureza, por lo que inmediatamente el caso fue del conocimiento de la Fiscalía Número 16, en competencia de drogas y se le comunicó también a la Organización Nacional Antidrogas (ONA), para iniciar las investigaciones de rigor que requiere este tipo de procedimientos, de tal manera de localizar las redes a la que pertenece este alijo, ya que todas presentan una misma característica, están marcadas con un número 69.

Asimismo, agregó que la droga viene de Colombia y entro a territorio venezolano por Casigua-El Cubo, del estado Zulia y fue acopiada en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, donde se la entregaron al detenido, quien debía seguir la ruta Panamericana.

Más de 900 kilos de drogas en 2015

General de Brigada Gustavo Saluzzo, Comandante de la Zona para el Orden Interno Número 22 de la GNB.

General de Brigada Gustavo Saluzzo, Comandante de la Zona para el Orden Interno Número 22 de la GNB.

 

Con esta nueva incautación la GNB  en el estado Mérida lleva, en lo que va de año, 919 kilogramos de drogas decomisada, destacando Saluzzo que una vez más queda demostrado el alto compromiso que tiene la GNB con el pueblo merideño, en la lucha continua contra el contrabando de estupefacientes; por lo que continuarán trabajando a través de puntos de control móviles, ubicados en diversos sitios para combatir la delincuencia. (OCI/Nicolás Gutiérrez).