Noticias

15.Ago.2015 / 10:20 pm / 1 Comentario

1cardenalquintero (1)

El decomiso de las 1.2 toneladas de carnes fue realizado en tres comercios de la avenida Cardenal Quintero. Foto: Marbry López

Durante fiscalización del Comando Popular-Militar y la Sundde

2.8 Toneladas de carnes fueron decomisadas en comercios de la Cardenal Quintero y Ejido

***El Vicealmirante Juan Mirena López señaló que intensificarán las inspecciones a los expendios de carnes de la entidad para así evitar que continúen especulando con este importante rubro***

Un total de 2.8 toneladas de carne roja y pollo fueron decomisadas en comercios de la avenida Cardenal Quintero del municipio Libertador y de la ciudad de Ejido, durante un operativo de fiscalización llevado a cabo por el Comando Popular Militar contra la guerra económica, integrado por el gobernador Alexis Ramírez, el Vicealmirante Juan Mirena López, Freddy Medina y el director de Política Integral Luis Omar Ditta y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del Estado y servidores públicos.

La jornada de supervisión se inició a tempranas horas de la mañana con la participación de 55 funcionarios de las instituciones antes señaladas, los cuales recorrieron inicialmente diferentes zonas del municipio Libertador, donde hallaron, gracias a las denuncias de la colectividad y a los trabajos de inteligencia de los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), 900 kilogramos de carne de res en dos locales, los cuales según informó el Vicealmirante Juan Mirena López, estaban siendo ofertados a la colectividad a precios que superan los mil bolívares el kilo, lo que señaló, “representa una violación de la Gaceta Oficial Nº 40.668, la cual establece que la carne tiene un costo máximo de 250 bolívares”, explicó.

Asimismo en la avenida Cardenal Quintero también encontraron en un tercer establecimiento, 300 kilos de pollo, “estos estaban siendo sacados de las bolsas para despresarlos y así venderlos por encima de los 65 bolívares que estipula la regulación”, comentó.

De igual manera en la ciudad de Ejido incautaron en diversos procedimientos una tonelada más de pollo y 600 kilos de carne. El Vicealmirante manifestó que los productos hallados tuvieron que ser vendidos a precios regulados en beneficio de toda la población que aseguró, se ha visto muy afectada por el abuso de algunos comerciantes.

130 toneladas de alimentos incautados

El Comandante de la ZODI, apuntó igualmente que desde hace tres semanas cuando se realizó el reforzamiento de los operativos de fiscalizaciones han intensificado el monitoreo a los mercados municipales y diversos expendios de productos de primera necesidad en toda la entidad merideña, para así erradicar prácticas como el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento.

Del mismo modo, comentó que producto de ese trabajo, han  decomisado más de 130 toneladas de alimentos y más de dos mil 300 unidades de material médico quirúrgico, principalmente en los municipios Libertador, Rangel, Santos Marquina, Campo Elías y Alberto Adriani.

“Guerra contra contrabandistas internos” 

1cardenalquintero (9)

Por otro lado, Mirena López, aseveró que están arreciando “la guerra contra los contrabandistas internos de productos cárnicos”, por lo que expresó que han intensificado las inspecciones a los expendios de carnes.

En ese punto señaló que permanentemente están instando a los ciudadanos que de manera honesta se dedican a esta actividad comercial, para que “no caigan en el juego de algunos distribuidores quienes aprovechándose de la situación, les ofrecen las reses en canal a precios sumamente elevados, lo que por consiguiente va encareciendo el producto que finalmente obtiene el pueblo, golpeando aún más el bolsillo de los merideños”.

😯 detenidos hasta la fecha

Finalmente ofreció un balance de detenidos en el estado Mérida, por delitos de contrabando, bachaqueo, acaparamiento y especulación,  el cual va desde finales del año pasado hasta la fecha, registrando un total de 😯 personas aprehendidas.

Prensa Política Integral

 

Comentarios

16.Ago.2015 09:26 am
Nelson Corredor (------) dijo:

Excelente procedimiento. También deben hacer visitas sorpresa a los mercados públicos de la ciudad. El sábado 15, frente al Ciclo Básico de Los Chorros, en uno de los tarantines en que expenden algunos víveres y granos, tenían harina de trigo todo uso, cada paquete en 250 bolívares. Sin embargo, cómo se explican los precios de los artefactos eléctricos que ya exhiben el PVP + 30% = precio justo, por ejemplo, una nevera en 950 mil bolívares. Por qué este precio sí está autorizado por el gobierno?