Noticias

17.ago.2015 / 03:35 pm / Comentarios desactivados

230120151263

El Gobierno Nacional ha implementado lo que ha denominado Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que consiste en la coordinación de los organismos de seguridad del Estado para acabar con la delincuencia y el paramilitarismo infiltrado en las bandas criminales.

Así lo manifestó, Wladimir Pineda, miembro de la dirección política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Libertador, quien se refirió al despliegue de la Operación de Liberación y  Protección del Pueblo (OLP) a nivel nacional.

“Recientemente hemos observado una proliferación de sujetos  con un alto instinto criminal que han cometido cruentos asesinatos, con ensañamiento sin precedentes en Venezuela, como el caso reciente de crimen, violación y descuartizamiento de la ciudadana Liana Hergueta, no comulgamos con esta cultura criminal importada del paramilitarismo colombiano, y cuyos autores materiales son miembros  del partido Primero justicia que fueron entrenados para asesinar de esta forma”, dijo.

Recalcó Pineda que la presencia de paramilitares en Venezuela, se ha convertido en problema de violación de la soberanía de nuestro territorio, en cuyo caso  el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, se ha visto en la necesidad de implementar medidas especiales bajo el precepto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 326 y la ley habilitante.

“La OLP no es otra cosa que el clamor del pueblo que busca su seguridad, sin importar su condición política, económica o social, saben que la inseguridad es el principal problema que perciben los venezolanos, es por ello que toda acción que se emprenda a favor de la seguridad es bien vista por todos”, acotó.

Finalmente, Pineda subrayó que el Psuv expresa todo su apoyo el presidente Nicolás Maduro, con la participación cívico militar para liberar al país de estas bandas que pretender crear la cultura de violencia.

Prensa PSUV Mérida