Noticias

27.Ago.2015 / 08:23 pm / Comentarios desactivados en Ministro de Planificación y Gobernador de Mérida realizaron asamblea Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El minsitro Menéndez y el gobernador Alexis Ramírez y los candidatos se dirgieron a la asamble de beneficiarios. Fotos Néstor Tarazona

El minsitro Menéndez y el gobernador Alexis Ramírez y los candidatos se dirgieron a la asamble de beneficiarios. Fotos Néstor Tarazona

Se intervendrán 829 casas en el estado

Ministro de Planificación y Gobernador de Mérida realizaron asamblea Barrio Nuevo Barrio Tricolor

 

*** Se han invertido solo por convenio entre la Gobernación y Alcaldías, 225 millones de bolívares, dirigidos a la construcción de viviendas.

El Ministro     del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, y el Gobernador Alexis Ramírez, realizaron una asamblea con beneficiarios del Urbanismo Doña Rosa en la Parroquia Arias del municipio Libertador de Mérida, donde dotaron de maquinaria al corredor comunal Domingo Peña-Chama-Tabay.

En esta actividad los acompañaron directores de dependencias del Ejecutivo estadal y nacional, así como de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Asamblea Nacional (AN) por el estado: Ramón Lobo, Jorge Sandoval, Carolina Arias y  César Carrero; además de los concejales bolivarianos de la jurisdicción.

Allí el Ministro Menéndez informó que en Mérida se van a intervenir de 829 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; más 760 que ya fueron atendidas y entregadas por la Gobernación, y otras tres mil por variables sociales, que están vinculadas a esta gran misión.

“Eso es la recuperación de derechos humanos y sociales que los gobiernos de la cuarta república no fueron capaces de restituir al pueblo venezolano; nosotros asumimos el desafío de cambiarle el rostro a nuestras ciudades y lograr que todos tengan el derecho a una vivienda digna”, destacó.

Inversión importante

Mas de treinta camiones y camionetas fueron doatados al corredor comunal Domingo Peña, Chama Tabay

Mas de treinta camiones y camionetas fueron doatados al corredor comunal Domingo Peña, Chama Tabay

 

En cuanto a maquinaria se refiere, el funcionario nacional reveló que solo en convenio entre la Gobernación y Alcaldías se han invertido 225 millones de bolívares, para apoyar la construcción de viviendas. “Solo en esta primera fase de las 829 viviendas se están invirtiendo 47 millones de bolívares; esto con un barril de petróleo a 38 dólares y una guerra económica”, destacó Ricardo Menéndez.

“Ya está presupuestado por el Presidente Maduro y han arrancado el 20 por ciento  del total de viviendas del estado, de lo que fue aprobado, es decir que fueron aprobadas 42 mil viviendas  de un total de 221 mil que tiene la entidad”, explicó.

El también el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Gestión y Desarrollo Territorial del gobierno venezolano, señaló que con estas acciones Venezuela sigue demostrándole al mundo que es un país de plena defensa y de construcción de los derechos humanos.

Dos mil 500 nuevas viviendas

En su intervención el Gobernador Alexis Ramírez dijo en la asamblea con beneficiarios en los terrenos donde se está construyendo el urbanismo Doña Rosa, que el mismo es uno de los más grandes que se haya levantado en el estado Mérida, con más de mil apartamentos.

“Estamos desarrollando cinco urbanismos en la entidad, entre ellos Doña Rosa, el de La Magistratura en Campo Elías, el urbanismo de la Pepe Rojas en El Vigía, Victoria Revolucionaria en Las Américas y la Guaiquera en la avenida Los Próceres del municipio Libertador, para un total de casi dos mil 500 nuevas viviendas para nuestro pueblo”, indicó.

Del mismo modo aclaró que en Mérida se han entregado 22 mil 555 y actualmente están en fase de construcción siete mil, y la asignación para el año 2015 es de 13 mil 100 viviendas más para el pueblo merideño.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).