Noticias

1.Sep.2015 / 07:07 pm / Comentarios desactivados en Voluntariado “Robert Serra” apoya medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro

Integrantes del colectivo Robert Serra

Integrantes del colectivo Robert Serra

En defensa de los derechos humanos

Voluntariado “Robert Serra” apoya medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro

*** Los integrantes de este colectivo confían en las políticas aplicadas para beneficio del pueblo venezolano, y consideran  que gobierno y pueblo deben ser uno solo, para asumir la responsabilidad en el cumplimiento de las políticas emanadas.

El voluntariado “Robert Serra” de Fundayacucho, manifestó a través de un comunicado público el apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro, ante las medidas tomadas en la frontera con Colombia para garantizar los derechos humanos de la población venezolana, eliminar la extracción de alimentos y bienes, que crean desabastecimiento y zozobra en la población venezolana.

Yair Zambrano, vocero de este colectivo, manifestó  que esta medida es justa para rescatar la soberanía y la autonomía del gobierno venezolano. “El presidente Maduro debe mantener su decisión, hacer seguimiento, evaluar los resultados positivos y garantizar que los responsables sean castigados con el peso de la ley”.

Por su parte, Yuli Nava, expresó que la acción no intenta perjudicar a los  hermanos colombianos, pero ellos tienen su país y sus autoridades, quienes deben garantizarles, alimentación, vivienda, salud, bienes y servicios.

“Reconocemos que nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es humanista y les ha dado el trato debido a quienes están de vuelta en su país, por lo que queda de sus autoridades, (colombianas), acobijarlos como compatriotas que son, porque estamos apegados a la defensa de los derechos humanos como lo dice nuestro comunicado”.

Luz Mayeli Molina vocera del Frente Robert Serra

Luz Mayeli Molina vocera del Frente Robert Serra

 

Otra de las voceras del movimiento, Luz Mayeli Molina acotó: “Aspiramos  que se continúe la lucha por una Latinoamérica unida, respetándonos como pueblos soberanos. Todos tenemos derechos humanos y el presidente Maduro defiende los de sus compatriotas venezolanos, por lo que pedimos a Dios se haga justicia social para que nuestros hermanos sean integrados al sistema social de Colombia”.

Entre otras cosas, en el comunicado el voluntariado “Robert Serra” exhorta al gobierno  a realizar  una investigación exhaustiva, a todos y cada uno de los organismos que tienen la responsabilidad desde el momento en que se elabora y distribuye el producto, hasta su extracción del territorio nacional, pues esta situación  ha llevado a la desestabilización e impulso de la guerra económica, generada por el imperio Yankee y dirigida por la ultraderecha apátrida. (Prensa OCI/Nicolás Gutiérrez).