Noticias

13.Oct.2015 / 01:20 pm / Comentarios desactivados en Merideños rechazaron paro de taxistas exigiendo respeto a su derecho de libre tránsito

Principales vías de la ciudad de Mérida trancadas por taxistas de Líneas Unificadas. Fotos: Poder Popular

Principales vías de la ciudad de Mérida trancadas por taxistas de Líneas Unificadas. Fotos: Poder Popular

 

Ilegal desde todo punto de vista

Merideños rechazaron paro de taxistas exigiendo respeto a su derecho de libre tránsito

 

*** Quienes trancaron las principales vías de la ciudad de Mérida están violando el artículo 50 de la Constitución de la República.

 

El gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Misión Transporte  y el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, así como los merideños en general, rechaza categóricamente las acciones emprendidas por los taxistas de las Líneas Unificadas, quienes trancaron las principales vías de acceso a la ciudad de Mérida este martes.

Simón Figueroa, presidente de Tromerca

Simón Figueroa, presidente de Tromerca

 

Simón Figueroa, presidente de Tromerca, fijo posición al respecto en defensa del pueblo. “Rechazamos la protesta cuando se violan los derechos de los demás; le fueron cercenados los derechos a los niños de asistir a clases, a las personas de asistir a sus trabajos, a los usuarios de los hospitales a movilizarse a los principales centros de salud; el cierre de vías no es la más  propicia acción de protesta” acotó.

Manifestó además, que hace pocos días se atendió a este sector para ayudarlo a resolver su situación con relación al acceso a repuestos, cauchos, baterías, entre otros; por lo cual no entiende la actitud tomada por quienes días atrás asumieron trabajar para la colectividad, sin ningún tipo de limitaciones o condiciones.

Hugo Peña, representante de la Misión Transporte

Hugo Peña, representante de la Misión Transporte

 

Por su parte, Hugo Peña, vocero de la Misión Transporte en el estado, señaló que trancar las vías no es la mejor manera de solucionar alguna problemática de este sector.

“El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se reunirá con quien tenga que reunirse, pero la ciudad de Mérida no volverá a las guarimbas que anteriormente causaron muertes a distintas personas”, dijo Peña.

 estacó que los taxistas que ocasionaron el caos este martes, están violando el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionado con el libre tránsito.

Pueblo merideño afectado 

Enrique Hernández, usuario afectado por el paro de taxistas

Enrique Hernández, usuario afectado por el paro de taxistas

 

Enrique Hernández, usuario afectado por el paro de taxistas, dijo que como merideño le parece ilegal desde todo punto de vista, que un pequeño sector de transportistas vulnere el derecho de todo un colectivo que va a estudiar, a movilizarse. “Esto no afecta al gobierno, esto afecta a quienes sí creemos que trabajando sacamos al país adelante” puntualizó.

Charles Avendaño, trabajador del área de la salud

Charles Avendaño, trabajador del área de la salud

 

Asimismo Charles Avendaño, empleado del área de la salud, dijo que ese gremio de choferes puede realizar sus protestas, es válido, pero por la vía del dialogo y del entendimiento.

 amentó que personas que venían a los centros de salud a realizar trámites de atenciones médicas, no hayan podido llegar por la mala postura sindicalera de quienes dirigen esta agrupación irresponsable del transporte.

Diana Mejías, estudiante de quinto año del liceo Libertador, dijo que está muy afectada en sus clases porque con el paro la mayoría de los profesores no llegaron a sus aulas, lo cual retarda su culminación de exámenes y no quieren que se repitan las acciones de guarimbas en la que por poco pierden el año escolar. (OCI/Martín Lara).