19.Oct.2015 / 06:31 pm / Comentarios desactivados en Ramírez: “La participación de las fuerzas revolucionarias en el estado fue de 99 %”

En el simulacro electoral

Ramírez: “La participación de las fuerzas

revolucionarias en el estado fue de 99 %”

1. El mandatario regional destacó que en los 23 municipios de la geografía merideña se desplegaron 28 centros de votación y 144 mesas electorales.

*** El gobernador felicitó a la militancia revolucionaria, a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, a los Círculos de Lucha Popular y al pueblo, por la organización y movilización durante la jornada

El gobernador del estado bolivariano de Mérida y jefe del comando de campaña estatal, Alexis Ramírez, acompañado de los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN),  la dirigencia del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, ofreció una rueda de prensa desde la sede del Psuv en Mérida, donde informó que el 99 % de las fuerzas revolucionarias locales participaron en el ejercicio electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo.

Destacó que en los 23 municipios de la geografía merideña se desplegaron 28 centros de votación y 144 mesas electorales, esfuerzo que contó con el equipo del CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Ayer (domingo) el pueblo salió a decir que no quiere violencia ni planes desestabilizadores; los venezolanos queremos paz, tranquilidad y convivencia”.

2. Ramírez si la derecha está planeando el desconocer los resultados y la desestabilización del orden, allí estará un pueblo para defender su derecho.

Igualmente, felicitó a la militancia revolucionaria, a las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), a los Círculos de Lucha Popular y al pueblo, por la organización y movilización, que permitieron obtener los resultados previstos en las metas estatales de la tolda roja: “Esta es una primera campanada de lo que va a ocurrir el próximo 6 de diciembre; Mérida tendrá los seis diputados”.

Ramírez aseveró que los resultados de este simulacro, aunado al deseo popular de combatir la guerra económica y los planes desestabilizadores de la extrema derecha, permitirán cristalizar la victoria la Revolución Bolivariana en el estado y en todo el país.

El gobernador rechazó el llamado hecho por la dirigencia opositora a no participar en este evento, así como la negativa de firmar el acuerdo nacional en reconocimiento de los resultados electorales. “Si la derecha está planeando el desconocer los resultados y la desestabilización del orden constitucional, allí estará un pueblo para defender su derecho pacíficamente en las calles y la mano de la justicia para actuar contra los criminales”.

Junto al equipo político revolucionario, el mandatario regional  juramentó el comando de campaña en ocho de los 23 municipios de la entidad. “Esta semana estaremos en los municipios Julio César Salas,  Tulio Febres Cordero,  Justo Briceño,  Caracciolo Parra y Olmedo,  Adres Bello,  Obispo Ramos de Lora,  Guaraque y  Rivas Dávila, y el día viernes juramentaremos en el Estadio Metropolitano de Mérida a los municipios Sucre, Libertador, Campo Elías y Santos Marquina”.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)