Juventud

20.Oct.2015 / 01:46 pm / Comentarios desactivados en JPSUV-Libertador realiza abordaje formativo a beneficiarios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Mérida

Foto1

Acompasar el avance en el plano de la conciencia con el avance en el plano material. La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del Municipio Libertador en el Estado Bolivariano de Mérida realiza un abordaje formativo para beneficiaros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) del corredor Domingo Peña-Chama-Tabay.

Aprovechando las intervenciones físicas que está realizando la GMBNBT a un importante número de viviendas en el corredor mencionado, la JPSUV toma la iniciativa y se plantea junto a la Coordinación de Barrio Nuevo Tricolor en el estado, elevar los niveles de conciencia y de organización popular, a través de la formación frente a realidades que vive el pueblo y que ameritan ser explicadas y debatidas en cada comunidad. Tal es el caso de las discusiones sobre la Guerra Económica, el Paramilitarismo Colombiano, el Reclamo del Territorio Esequibo, la Injerencia Yankee entre otros temas que se ciernen como amenazas al proceso revolucionario.

En tal sentido la Comisión de Formación de la Juventud del PSUV considera que es fundamental que cada comunidad conozca en detalle cómo funcionan estos mecanismos aupados por las grandes potencias extranjeras y sus lacayos locales. De esta forma es posible combatir la desesperación que pretende infundirse en la sociedad venezolana, lo cual en este momento representa un ataque directo a la moral de un pueblo soberano.

Hasta el momento se han realizado un total de once conversatorios con una asistencia de más de 300 personas en diferentes sectores de las parroquias más populares del municipio Libertador, entre las cuales se cuentan Domingo Peña,  Arias y Jacinto Plaza.

El equipo de la Juventud del municipio Libertador sigue desplegado por todo el Corredor cumpliendo con el Legado del Comandante Chávez y siguiendo las órdenes del Presidente Obrero Nicolás Maduro en explicar a nuestro pueblo los mecanismos de guerra a los que está siendo sometido, desenmascarando a sus promotores y contribuyendo a la organización del pueblo para combatir desde el Poder Popular para superar de manera victoriosa este asedio de la contrarrevolución.

Prensa JPSUV Libertador – Mérida