Noticias

18.nov.2015 / 03:41 pm / Comentarios desactivados

ramón-lobo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y candidato a la reelección Ramón Lobo, aseguró este miércoles que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, son una nueva oportunidad para defender los logros obtenidos en la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista en un canal privado, resaltó la disminución de la pobreza en más de un 50%, lo que implica el acceso a la población a la salud, educación, vivienda y a un poder adquisitivo necesario para mantener y elevar la calidad de vida.

Destacó que las elecciones del próximo 6 de diciembre son fundamentales, necesarias y marcarán un hito histórico, “ya tenemos el acompañamiento y la comisión de la Unasur, países con los que convivimos y nos unen lazos de hermandad”.

El diputado indicó que en los comicios se irá “a una encrucijada donde el pueblo tiene que determinar si restaura los gobiernos adecos, copeyanos con las distintas políticas de exclusión que sembraron en los venezolanos o si seguimos avanzando en la construcción de la patria grande”.

Por otra parte, como vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, manifestó al pueblo venezolano que el presupuesto para el año 2016, el cual articula la utilización de los recursos con que cuenta la sociedad, tales como; económicos, financieros y de inversión, tienen una orientación que marca el sendero que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana como lo es la inversión social.

Indicó que dicha inversión “no se sacrifica y seguimos avanzando para generar la infraestructura básica que permita el fortalecimiento del aparato productivo nacional”.

Con respecto a los representantes de misión de acompañamiento internacional de la Unasur a las elecciones, dijo que siempre se abrirán los espacios para la supervisión, acompañamiento y observación por parte de instancias internacionales, “que tengan una posición adecuada y ceñida a cumplir con su función y no a intentar de desvirtuar los procesos que desarrollamos, Venezuela es el país, donde más se consulta a la población a nivel mundial y eso lo sabemos todos, tenemos 17 años de Revolución Bolivariana y vamos para el proceso electoral número 20”.

Lobo llamó a la población nacional a participar en el proceso electoral indistintamente cual sea su preferencia política.

YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez