Noticias

3.Dic.2015 / 02:56 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “En Mérida jamás renunciaremos a la revolución bolivariana”

2-Alexis Ramírez, Gobernador del estado Bolivariano de Mérida

*** Recursos por el orden de los tres mil 600 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno del presidente  Nicolás Maduro para la región merideña

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, expresó este jueves en un programa de opinión de una televisora regional, que   la entidad jamás renunciará  a la revolución bolivariana, porque gracias al comandante Hugo Chávez dejó un legado de solidaridad, valores, hermandad, unión, y ahora con el presidente Nicolás Maduro sigue el trabajo arduo de transformación a través del Plan de la Patria.

Gracias al Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro,  Mérida contará con recursos económicos por el orden de tres mil 600 millones de bolívares para el desarrollo potencial de la región andina en el año 2016.

Desde el Ejecutivo merideño se construyen más de 25 mil viviendas, y en la actualidad,  10 mil nuevas casas se encuentran en plena ejecución; mientras que en el sector Educación, se edificaron 10 escuelas. En salud, nuevos quirófanos en los hospitales de los municipios Miranda y Rangel y ocho equipos nuevos de hemodiálisis en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

En lo social, Ramírez dijo que se concretó la entrega de tres mil 200 pensiones nuevas a adultos mayores y personas que cumplieron con su ciclo de servicio en el sector público.

La región merideña cuenta con un Gobierno justo con el pago de más de tres mil 800 prestaciones sociales que exgobernadores que ahora son candidatos, nunca cancelaron.

Asimismo,  en el 2015 se jubilaron a  mil 140 trabajadores entre funcionarios policiales, bomberos y trabajadores de institutos, quienes tienen garantizadas sus prestaciones sociales en el año 2016.

Con respecto al rubro del gas doméstico el 70 % del mismo está en manos de empresas comerciales privadas, tanto de las plantas de llenado como la de distribución, que están siendo recuperadas a través de Pdvsa Gas, donde se ha profundizado   el trabajo de distribución.

 En seguridad, el mandatario regional  declaró que a  los funcionarios policiales se les incrementó  el sueldo de 103 % y un último aumento de 50 % para el mes de diciembre, así como mejoras de salarios a los trabajadores.  De igual manera, se ubicó la cesta ticket en seis mil 750 bolívares, cumpliendo así con  las instrucciones  sobre ajustes salariales dadas por el presidente obrero Nicolás Maduro. (OCI/Martín Lara)