Noticias

8.Dic.2015 / 03:23 pm / Comentarios desactivados en En Mérida la celebración de la MUD degeneró en asedio contra militantes socialistas

4_impactos_de_bala_en_puertas_de_la_casa_del_pueblo_municipio_campo_elias1449596791

En el estado Mérida, región andina de Venezuela, las celebraciones de la coalición de derecha llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre degeneró en agresiones y asedios contra la militancia socialista.

El presidente del Consejo Legislativo en la entidad, José Manuel Avendaño, encabezó la mañana de este martes una rueda de prensa para denunciar de manera pública las hostilidades de grupos de choque vinculados con el partido opositor Primero Justicia (PJ).

«Se vieron afectados los puntos que son referencia política de nuestra militancia en el municipio, así como varias viviendas de reconocidos dirigentes populares de la Revolución. Intentaron saquear nuestra sede y le cayeron a tiros», señaló Avendaño en la conocida Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Fernández Peña de Ejido, en el municipio Campo Elías.

Señaló que esas mismas facciones radicales atacaron y golpearon a un transeúnte identificado como afecto a los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), encabezaron asedios contra viviendas de servidores públicos y de familiares de dirigentes comunitarios y políticos.

En contrate, resaltó el civismo de la militancia socialista al asumir el revés político como coyuntura para el fortalecimiento del Poder Electoral venezolano, que estuvo en la mira de una campaña de desprestigio orquestada desde el extranjero y desde las organizaciones políticas a las que se ha adjudicado la mayoría de curules en la Asamblea Nacional (AN).

Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), de Redes y del poder popular participaron en esta alocución ante medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El candidato al parlamento nacional Carlos León Mora (Psuv) señaló el sinsentido que representa la arremetida de derecha contra quienes han reconocido de manera hidalga los resultados desfavorables.

dscf97571449596791

«Ha sido un ataque irracional y sin sentido contra un partido político que merece respeto. Nosotros tenemos derecho a hacer valer nuestras ideas, a exponer nuestro Plan de la Patria y a militar al lado del pueblo humilde, como miembros de la comunidad», recalcó.

La militancia socialista coincide en que el revés comicial fue inducido por la campaña de asedio y de guerra económica contra el pueblo, pero resaltan que el ganador más visible es el Consejo Nacional Electoral (CNE), toda vez que se ha desenmascarado la campaña de desprestigio que orquestó la derecha internacional y nacional para desconocer los resultados de las elecciones del 6D en caso de que fuesen adversos para la MUD.

AVN