Noticias

9.Dic.2015 / 05:21 pm / Comentarios desactivados en Cuartel de la Montaña es entregado a la Fundación Hugo Chávez

cuartel3ht1449400509

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Cuartel de la Montaña pasará a las manos del pueblo, a través de la Fundación Hugo Chávez, luego de aprobar esta decisión vía Habilitante, con el propósito de protegerlo de sectores de la derecha.

«He decidido, por Ley Habilitante, entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y, a partir de su publicación en decreto, esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros», señaló el jefe de Estado.

Desde este lugar donde reposan los restos físicos del líder revolucionario, Hugo Chávez, el presidente Maduro comentó que sectores de la derecha amenazaron con cerrar este sitio.

Con esto, Maduro se refirió a las declaraciones del secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien aseguró que de ganar la Asamblea Nacional por mayoría calificada cerrarían el cuartel.

Durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro número 50, el Presidente resaltó que este es un lugar para la reflexión y desde donde se conmemora el Día de la Lealtad y el Amor, tras cumplirse este martes tres años del histórico discurso del comandante Chávez en el que llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

Al recordar la fecha, el mandatario nacional expresó que el amor promovido por Chávez es lo que mueve a la Revolución Bolivariana.

«(…) El amor para transcender más allá de las relaciones personales, individuales, la formalidad, del simple afecto, el protocolo de sonreírle a alguien, el amor como sentimiento sincero y profundo de compañía y de redención de un pueblo entero. Por amor lo hizo todo Hugo Chávez. Por amor, inclusive, entregó su propia vida. Lo sabe nuestro pueblo», dijo Maduro.

 AVN