Noticias

12.Dic.2015 / 06:53 pm / Comentarios desactivados en Instalado en Mérida Consejo Patriótico de Defensa de la Revolución

Se declararon en debate permanente

Instalado en Mérida Consejo Patriótico de Defensa de la Revolución

Foto 1- Este sábado comenzó en Mérida el Concejo Patriótico de defensa de la revolución

*** Se mantendrán atentos y preparados salvaguardar las leyes y beneficios que el actual gobierno le ha proporcionado al pueblo.

Este sábado en las instalaciones de la escuela Vicente Dávila en el municipio Libertador del estado Mérida, inició sus actividades el Consejo Patriótico de Defensa de la Revolución, denominado así por los voceros y voceras de frentes sociales, de trabajadores, del Poder Popular organizado.

El trabajo  desplegado obedece a las nuevas instrucciones que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la revisión,  rectificación y el reimpulso de los objetivos del proyecto histórico de la Revolución Bolivariana.

Luis Emisario, miembro del Movimiento de Vanguardia “Hugo Chávez Frías”  en el estado, dijo que en la primera plenaria, participaron 120 personas que han decidido ser protagonistas de la nueva lucha revolucionaria que debe darse a partir de este momento, para defender las políticas sociales y los logros del pueblo en estos 17 años de gobierno.

“En Mérida estamos pasando a la ofensiva, en defensa a la Revolución Bolivariana  y lo estamos haciendo a través de la organización; nosotros nos estamos organizando y colocamos sobre la mesa temas importantes para discutir”, destacó.

Dijo que de esta reunión saldría un plan de acción y una propuesta nacional dirigida al comando de la revolución, al presidente Maduro para brindar de una vez por todas las bases que se reestructuran, y así  permitir que nada ni nadie actué en contra de la Constitución y del pueblo,  porque en Revolución es que Venezuela realmente ha logrado salir de abajo.

Foto 2- Líderes comunitarios, voceros de los frentes  sociales de trabajo están en discusión (1)

Por su parte, Alfonso Moros, miembro del Consejo Patriótico del Adulto Mayor, manifestó que el 6-D no fue el fin de la Revolución, por lo contrario, se dio un resultado que compromete a todos a reimpulsar y avanzar en construir la patria grande que ideó Bolívar y Chávez.

“Estamos ejecutando un debate que nos permita aclarar la situación actual, hacer la revisión necesaria; esto lo hacemos partiendo de los diferentes temas de la vida nacional como el económico, el político, la defensa de la Revolución y el tema social; es una oportunidad histórica extraordinaria, como decía el comandante Chávez, tenemos que ser críticos, autocríticos, porque eso fortalece el proceso bolivariano del cual todos somos parte”, aseguró.

Cristina Blondes, del colectivo de Comunicación Popular Comunal en la entidadseñaló que la mujer está en vanguardia permanente, ya que solo en Tevolución es que ellas han logrado obtener el reconocimiento y el rol protagónico que merecían.

“Nosotras creemos que el seis de diciembre no salió derrotado el pueblo chavista, estamos aquí sumando esfuerzos para precisamente prosperar; de acá saldrá un documento base en el que hacemos ciertas propuestas, que es por ejemplo, la Confederación Nacional de Comuneros y Movimientos Sociales. Tenemos que trabajar desde la organización social y eso nos mantendrá más sólidos que nunca”, enfatizó.

(OCI/ Daniel Molina)