Opinion

18.Dic.2015 / 11:15 pm / 3 Comentarios

Después de leer y escuchar distintos análisis sobre los resultados del 6 Diciembre y como tema transversal, sujeto a lo político, coincidimos, en la transformación del sistema económico del país, orientado hacia la producción, desarrollando las regiones y planificando desde los Estados en función de sus potencialidades y fundamentalmente de su base económica. Creemos que en primera línea, eso es  importante, discutirlo, debatirlo y determinar nuestra economía en función del sistema político socialista. Pero el GPP atraviesa por una coyuntura difícil, y es la manera de cómo vamos a revisar nuestros errores y avanzar; ¿Qué tenemos? algunos hacen su análisis en función de  lo material, para otros lo fundamental que necesita una revolución, es lo que tenemos  en lo moral, en el espíritu y  en las ideas.

Es por ello, que  en ese proceso de Revisión, Rectificación y Reimpulso que nos hemos pedido como revolucionarios, hay una tarea indelegable, y es la forma de cómo vamos a evaluarnos políticamente después de la derrota que tuvimos el pasado 6 de diciembre, ante esta situación, hay afirmaciones que deben estar claras entre nosotros; No evalúa quien quiere, sino quien tiene moral para hacerlo; No evalúa el que tiene ganas de evaluar y criticar, porque solo tiene éste derecho, quien trabaja todos los días sin descanso, quien no dudo en irse a la calle para enfrentar la dura batalla de una guerra económica sin precedente alguno; No evalúa el que tiene ganas de volver, porque un día se cansó y se fue de nuestras filas, evalúa quien se quedó a pesar de la crítica, evalúa el que un día tuvo un cargo importante y sin él, siguió con nosotros desde otra trinchera, y hablo en primera persona, a mí me evalúa la lealtad no la traición.

Por muchas cosas hemos sido sometidos los revolucionarios, una guerra psicológica despiadada y además, tener que enfrentar hoy un descontento que nació desde nuestras propias filas. Algunos nos acusan, de que hemos abandonado la calle, de que nos volvimos prepotentes, de que hemos sido sectarios, individualistas y egoístas, otros nos acusan de ineficientes, de que no hemos acabado con la corrupción, el amiguismo, del tema económico, de la delincuencia aun desatada, de que hemos hecho de la política un espectáculo para la Televisión y no un modo de vida para orientar y transformar una sociedad, en fin, las criticas van y vienen, desde los que hacen análisis con la razón,  hasta los que dejaron de estudiarse a sí mismos para convertirse en expertos de la crítica hacia los demás.

Hoy nos preguntamos en cada asamblea, ¿cuál será el mejor método para evaluarnos sin destruirnos? porque nos necesitamos en un futuro próximo,  nos necesitamos moralizados y con la fuerza de aquel “Por Ahora” con que un día Chávez nos convocó hacer una revolución.

No es fácil, asumir que nos hemos equivocado, pero será más acertado, comenzar, por convencernos que intentamos con el corazón hacer lo que parece inviable en un mundo voraz de lo humano, de los valores y principios éticos.

Chávez nos convocó hacer justicia en un mundo donde apremia la injusticia y la desigualdad, Chávez nos convocó a jamás olvidar de dónde venimos y algunos no recuerdan la Venezuela de 1989, Chávez nos convoca a sacar a un país de la pobreza material y espiritual y creímos que una  vivienda por si sola hacia milagros de conciencia, Chávez pidió que rescatáramos las tierras de los terratenientes y creímos que un decreto producía alimentos. Chávez pidió alfabetizar a un pueblo y se nos olvidó que aprendemos más con el  acompañamiento que con un libro solo puesto en un aula de clase, Chávez nos convocó a visibilizarnos por encima de cualquier condición humana y terminamos visibilizando lo material y creyendo que la revolución es solo números y estadísticas. Chávez nos convocó a destruir el capitalismo y le damos todos los días herramientas a nuestro pueblo para contribuir al consumismo con un Estado paternalista. Chávez pidió la unidad de nuestros pueblos para combatir Imperios y hoy pueblos aturdidos de campañas psicológicas votan por gobiernos que intentan quebrantar la unidad Latinoamericana.

 Chávez nos convocó  a la construcción de la Paz, pero en esta tierra donde debe haber Paz, se generan métodos no tradicionales con planes para asesinar en nombre de la Democracia y la Libertad, con la razón que utiliza el imperio Norteamericano cuando invade y en consecuencia, miles de seres humanos son asesinados y quienes tienen mejor destino,  son desplazados y refugiados en fronteras donde no es posible hablar de Derechos Humanos.

No es fácil la tarea encomendada por Chávez y la historia cuando hay miles de obstáculos en el camino y además nos toca pelear con lo inhumano, con el caos, con el terror, con el fascismo, con la desintegración social, con la voracidad, con la traición.

Por ello, El método para evaluarnos será la razón de encontrarnos con nosotros mismos, con los valores éticos de la revolución, revisar cuanto hemos cultivado en la solidaridad, sin tener que demostrar por solidaridad la entrega de un tabla, cuanto hemos cultivado en  la Educación, sin tener que cuantificar las colecciones Bicentenarias entregadas, porque tal vez, algunas, ni se han abierto en los salones de clase, revisar cuanto hemos cultivado en la fraternidad de nuestro país, sin tener que ir a los números de la GMVV y confundir vivienda por familia.

Vamos a revisar el método de cómo hemos entregado lo material y cuanto hemos ganado en la transformación del individuo en un sujeto de conciencia plena. Vamos a revisarnos con el Método de Chávez, donde todos somos necesarios sin condición alguna, donde usted Presidente Nicolás Maduro es tan necesario para nosotros como aquel campesino que hoy labra la tierra construyendo el país que todos queremos.

El Método Chávez, es sencillo, sin señalamientos, sin persecución, sin caserías de brujas, sin un revolucionometro, sin el “Yoísmo”, sin egocentrismos, porque  los que estamos aquí, hoy y ahora, somos los que en tiempos difíciles decidimos y venimos acompañar con la conciencia. Yo no quiero evaluar, quiero evaluarme y que me evalúen para no seguir equivocándome.

Hoy la revolución no necesita héroes y heroínas que vengan a salvarnos con aptitudes egoístas y sin reconocimiento de lo que se ha hecho y de los que le ha tocado la dura tarea de llevar una revolución sin Chávez físicamente; algunos dicen que hay “Liderazgos desgastados”, que debemos abrir espacios para que otros asuman la tareas de la revolución, yo no creo en esa tesis, tal vez fue el método de hacer las cosas el que se agotó con el tiempo, porque nuestros líderes y lideresas tienen la moral intacta y eso debe tener un valor, muchos de los que acompañaron a Chávez ayer son los que acompañan la revolución hoy.

Que las nuevas generaciones sean llamadas a cumplir una tarea política, es necesario,  pero la Lealtad será el principio fundamental que sostenga la revolución Bolivariana,  somos militantes del proyecto más extraordinario que haya parido líder alguno, es nuestra Revolución que con errores y aciertos, sigue aquí, de pie, con la firmeza, la moral y la dignidad que nos sembró el Comandante Chávez.

 

¡Aquí nadie se cansa, Aquí nadie se rinde¡

María Alejandra Castillo R.

Delegada al III Congreso del PSUV

Mérida, 17 de diciembre de 2015

 

Comentarios

19.Dic.2015 07:09 am
María neliz García Ramírez (Mérida) dijo:

Aqui nadie se rinde, aplicar las tres R como lo aplico Chávez en el 2008 y las palabras que dijo el 4 de febrero del 92.» El por ahora». Y cuando salio de la CÁRCEL DE YARE el 26 de marzo del 94 «ME VOY A LAS CATACUMBAS DEL PUEBLO» Hay que concientizar al puebo de donde venimos a donde vamos mucha historia político revolucionaria, ideología política.

19.Dic.2015 10:09 am
amado contreras (Mérida) dijo:

Muy cierto. Solo debemos evaluar la dirección del proyecto revolucionario. El pueblo debe entender que no se trata de un gobernante, el proyecto Bolivariano es la vida de la patria y estoy completamente seguro que este es el camino para la salvación de la especie Humana. .. nacimos para ser invictos..

19.Dic.2015 10:47 am
Rafael (Mérida) dijo:

?