Noticias

4.Ene.2016 / 05:23 pm / Comentarios desactivados en Conformarán en Mérida el Parlamento Comunal Estadal

FOTO 1. Conformarán en Mérida el Parlamento Comunal Estadal

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) impulsará en Mérida la conformación del Parlamento Comunal Estadal, instancia que fortalecerá la organización y el radio de acción de 70 comunas, que agrupan 714 consejos comunales.

En rueda de prensa, el coordinador regional de Organización y Movilización del Psuv, Alexis Rodríguez, destacó que el fortalecimiento del poder popular será «punto central de acción del proyecto Revolucionario en 2016, año en que se propondrá al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida legislar para la instalación del Parlamento Comunal en nuestro estado y en nuestros municipios».

Indicó que el Parlamento Comunal Estadal no es una instancia paralela al Poder Legislativo sino una plataforma para la organización, reglamentación y contraloría en espacios territoriales de las comunas.

«Es un instrumento para potenciar la fuerza creadora del poder popular organizado, las labores de fiscalización y de control», enfatizó.

Renacer revolucionario

La militancia socialista merideña se ha mantenido en asambleas y debates permanentes para discutir propuestas en torno a la renovación y renacimiento del proceso revolucionario.

En estas jornadas, en las que participan voceros de los Consejos Presidenciales del Poder Popular y  parlamentarios comunales de la entidad, se delinearon propuestas para el Congreso Patriótico, convocado para la tercera semana de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

También llevarán ante el Congreso Patriótico planteamientos para el impulso y fortalecimiento del aparato organizativo del PSUV.

Para ello, proponen adelantar un diagnóstico amplio de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de los equipos políticos parroquiales y municipales.

«La Asamblea extraordinaria del III Congreso del PSUV acordó que en el primer trimestre de 2016 será reestructurada, renovada e impulsada la estructura base del partido, de cara al escenario político que plantea el nuevo año. Toda el andamiaje base estará siendo sometido a revisión y vamos a evaluar la actividad, el funcionamiento y el compromiso de toda la estructura», finalizó  .Alexis Rodríguez

 AVN