Noticias

8.Ene.2016 / 04:13 pm / Comentarios desactivados en En Mérida FANB indignada por actos de agravio que irrespetan a Bolívar y a Chávez

Foto 1-  En Mérida la FANB también está  indignada por actos de agravio cometidos irrespetando la memoria de  Bolívar y Chávez

*** La memoria de quienes han formado la historia del país, debe  respetarse.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron este jueves un acto de desagravio contra las acciones inmorales promovidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente derechista, Henry Ramos Allup,  los cuales irrespetan la memoria del Libertador Simón Bolívar y  el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

La jornada se desarrolló en los espacios de la plaza Bolívar de la capital merideña y estuvieron presididos por el General de División, Luis Graterol  Caraballo,  Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi- Mérida)  y el secretario general de Gobierno, Luis Martínez; también acompañaron, la presidenta del Consejo Legislativo,  Niloha Delgado y el legislador  Miguel Reyes.

El alto jefe del  Zodi manifestó,  en nombre de quienes integran la FANB,  su profundo rechazo a los gestos que atentan contra la historia de la patria, forjada por ilustres, como el padre Bolívar y Chávez.

En su intervención ante los presentes,  Graterol  Caraballo  leyó un comunicado en representación de la institución castrense para objetar lo cometido por el diputado Ramos Allup.

Precisó  que “el sentimiento real de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana en estos momentos  que está viviendo la patria y la república y el sentimiento que nos embarga a nosotros ante situaciones como las que ha ocasionado  ese diputado,  ha sido golpeado, va en contra no solo del  honor militar, también  en contra  de un país, en contra de la conciencia de un pueblo, en contra de la comunidad científica que logró la representación gráfica  del Libertador de América”.

El jefe de la Zodi expresó que la memoria de los grandes de Venezuela “Bolívar y Chávez” merece respeto y destacó que son los ideales que han conformado  la historia de la patria, pues sus legados se mantendrán por siempre.

Foto 2-  El jefe de la ZODI, dijo que al ofender a Bolívar y Chávez, se está ofendiendo al pueblo

Dijo además, que no es posible que el presidente de la AN pretenda desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro,  el cual llegó al poder por el voto popular.

 “La  falta de reconocimiento y la desconsideración desde todo punto de vista contra un pueblo, y en particular contra quienes estamos uniformados, ha sido cometida y eso no puede volverse a repetir”, enfatizó.

Foto 6- Los grandes de la patria merecen respeto

Por su parte, Luis Martínez en representación del Gobierno regional, declaró que el pueblo de Mérida “levanta la voz de protesta y de indignación ante las acciones  que hemos visto por parte de los representantes  capitalistas, de la oligarquía, de la burguesía, que intentan desmoralizar a todo un pueblo mancillando su honor y arremetiendo sin ningún tipo de compasión contra el legado de nuestro  Libertador y del padre de la revolución, Hugo Chávez”.

Martínez reiteró   que defenderán  hoy y siempre la historia, la que nos pertenece, porque todos los venezolanos somos bolivarianos por esencia.

El pueblo, dolido, también se acercó,  lo cual hizo que se convirtiera en un acto cívico militar. En ese sentido,  Juana Hernández, expuso: “Hoy nos pronunciamos en contra de  lo que hizo Ramón Allup, son actos de irrespeto que deben ser sancionados, él es un hombre que no quiere nada para el pueblo, lo ha demostrado con sus acciones,  solo defiende a los burgueses y no al pueblo, por eso nos mantendremos en pie de lucha y defensa, porque él no acabará con lo que tanto nos ha costado para construir”.

Prensa OCI