Noticias

12.Ene.2016 / 10:48 am / Comentarios desactivados en Parlamento Comunal merideño comenzó despliegue en todo el estado

Se fortalece relación Gobierno-Poder Popular

Parlamento Comunal merideño comenzó despliegue en todo el estado

Foto 1 El Gobernador Alexis Ramírez ofreció apoyo a los representantes del Parlamento Comunal

*** El Gobierno regional brindará apoyo a sus representantes para que realicen un intenso trabajo dirigido a fortalecer el Poder Popular y relanzar el proceso revolucionario en la entidad.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, se reunió este lunes con representantes del Parlamento Comunal merideño, para afinar detalles del trabajo que se realizará durante este año en los diferentes municipios.

El mandatario regional informó que durante el encuentro, los parlamentarios hicieron sugerencias para trabajar de forma mancomunada en la organización y asignación de los recursos, que serán distribuidos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) este 2016.

“A través de este órgano se tiene prevista la entrega de más de mil 600 millones de bolívares para el fortalecimiento del Poder Popular en la entidad, sobre todo en áreas como la producción, la alimentación y la distribución de medicinas para nuestro pueblo”.

El tema económico es uno de los más importantes, aclaró Ramírez, y en este sentido anunció que este miércoles se presentará ante la Asamblea Nacional (AN) la propuesta para la emergencia económica, donde se espera recibir apoyo de los nuevos parlamentarios.

“En caso de que los diputados de la oposición no apoyaran la Ley de Emergencia Económica, nosotros apelaríamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde, por la necesidad actual que existe en el país, solicitaríamos su ejecución a través de un decreto para impulsar la economía en Venezuela”.

Despliegue parlamentario en todo el estado

El parlamentario comunal del estado bolivariano de Mérida, Ladimiro Badell, explicó que durante el encuentro con el gobernador Alexis Ramírez, se estableció una agenda para desplegar el trabajo de base junto al Poder Popular y a través del parlamentarismo de calle en todos los municipios.

“En esta nueva etapa de la revolución se tiene prevista la creación de espacios para que las comunidades puedan hacer sus propuestas y elevarlas ante el Parlamento Comunal Nacional, contando con todo el apoyo del Gobierno regional”, dijo Badell.

La parlamentaria merideña Yoleida Uzcátegui, dijo que los 11 representantes estadales están comprometidos con las comunidades y con la refundación de Venezuela, mediante la construcción del estado comunal soñado por el comandante Hugo Chávez Frías. “Nuestra tarea primordial consiste en la activación del parlamentarismo de calle en los 23 municipios merideños donde, junto a nuestro pueblo, buscaremos posibles soluciones a los principales problemas que enfrenta el país”.

(Alonso Moreno/OCI)