Noticias

15.Ene.2016 / 03:04 pm / Comentarios desactivados en Juventud revolucionaria de Pinto Salinas realza imágenes del Libertador y Chávez

20160114_154136

*** En el municipio Antonio Pinto Salinas, los jóvenes revolucionarios están activos en el Instituto de la Juventud, Frente Francisco de Miranda, Organización Bolivariana Estudiantil, Ministerio de la Juventud y el Deporte, Coordinación Juvenil de la Alcaldía y la Jpsuv.

El Sistema de la Juventud del municipio Antonio Pinto Salinas, conformado por diversos movimientos revolucionarios, inició ayer una jornada para pintar murales por las diferentes calles de la parroquia Santa Cruz de Mora, alusivos a la lucha y actuación heroica del Libertador Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Esta actividad ha sido organizada por un importante número de jóvenes que rechazan categóricamente la actuación de la bancada opositora en la Asamblea Nacional en cuanto al desagravio realizado a las imágenes del Libertador y del comandante Chávez, porque está ofendiendo a la juventud venezolana que se considera patriota y revolucionaria.

Al respecto, José Gregorio Quiñonez, Tutor del Instituto de la Juventud en el Valle del Mocotíes, resaltó que se programó esta jornada de pinta de murales para seguir realzando la figura del Libertador como hombre único y patriota que libertó cinco naciones; y al comandante Chávez como líder latinoamericano, “cuando el señor Ramos Allup hizo esa ofensa en contra de las imágenes de estos dos grandes hombres agredió a los pueblos de varios países, no solo a los venezolanos”.

Destacó que actualmente el Instituto de la Juventud en el Municipio se encuentra activo en la conformación de brigadas comunicacionales, realización de asambleas sectoriales en los institutos educativos, registro de las organizaciones juveniles, y la elaboración de proyectos socioproductivos. “Actualmente se están montando propuestas relacionadas con la construcción de dos parques biosaludables”.

Por su parte, Celia Ramírez, coordinadora del Ministerio de la Juventud y el Deporte en el Municipio, señaló que “el nuevo presidente de la AN no debió haber ofendido al pueblo venezolano con el retiro irrespetuoso de las imágenes del Libertador y el comandante Chávez porque debemos tener identidad propia y no puede desconocer que Simón Bolívar es nuestro Libertador. Ramos Allup debe tener conciencia, formación ciudadana, moral y ética para asumir la responsabilidad que tiene en la Asamblea Nacional”.

Especificó que se tiene programado realizar un Campamento de Formación Política e Ideológica del Valle del Mocotíes, desde el 29 hasta el 31 de enero en la Laguna de Mariño, con la participación de politólogos y abogados, dirigido a la juventud revolucionaria, con el fin de profundizar las políticas de acción y rectificar sobre los acontecimientos ocurridos en las pasadas elecciones parlamentarias.

Alexander Hernández, enlace de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Municipio, también ofreció sus declaraciones para rechazar la actitud fascista del presidente de la Asamblea Nacional. “Mientras ellos insultan nuestra identidad nacional, nosotros resaltamos las imágenes de grandes hombres pensadores y luchadores como Simón Bolívar, el Che Guevara y el comandante Chávez”

Manifestó que para el Día Internacional de la Juventud se tiene programada una Caminata desde el sector Puerto Rico hasta la Plaza Bolívar para hacer diversas actividades recreativas.

(PAAPS/ Oly Chacón)