Noticias

15.Ene.2016 / 03:05 pm / Comentarios desactivados en Dirigentes estudiantiles de la ULA se pronunciaron en desagravio a Bolívar y Chávez

FOTO 1. Los dirigentes de la ULA hicieron un acto de desagravio a Bolívar y Chávez . Foto Cortesía.

*** “Una representación de estudiantes revolucionarios de la ULA realizaron un acto de desagravio ante las acciones insolentes del presidente del Parlamento Adeco-Burgués, Henry Ramos Allup”.

En las inmediaciones del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), dirigentes estudiantiles hicieron pronunciamiento de desagravio a las imágenes de Bolívar y Chávez, motivado al retiro de todos los cuadros de estos grandes personajes de Venezuela, hecho realizado por el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup el pasado 06 de enero.

Yohanderson Bolaño, Estudiante de Administración ULA y Delegado estudiantil a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, señaló que este es un acto el cual debe ser rechazado por toda la población venezolana con sentido patriótico, como también por toda la comunidad universitaria del país sin importar la posición política que tengan.

 “Chávez, es un sentimiento puro y cristalino para millones de venezolanos y para los universitarios del país, hombre que dedicó su gestión a la juventud y al crecimiento de la educación venezolana, con la inversión en becas, residencias estudiantiles, Tablet y Canaimas para todos,” resaltó.

Bolaño indicó  que Bolívar, para el venezolano, es como Pedro Rincón Gutiérrez o Fray Juan Ramos de Lora para los ULANDINOS, son personajes que muestran unidad entre la diversidad. No es posible que se repita la historia del 2002 y los mismos personajes de aquel 12 de abril, vuelvan a desaparecer los cuadros de Bolívar.

“Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez seguimos en pie de lucha para demostrar que el pueblo y la patria bolivariana se respetan”, acotó.

Finalmente, el joven dirigente estudiantil expresó ”Aquí está la verdadera dirigencia estudiantil universitaria que defenderá a todos, sin importar su manera de pensar, y que exigirá respeto total a Bolívar, a quien la BBC catalogó como el hombre más importante de la historia, quien con 47 años dirigió 472 batallas y solo perdió 6, quien participó en 79 grandes batallas y arriesgó su vida en 25, quien liberó a 6 Naciones y recorrió tres veces la distancia de Napoleón y el doble que la de Alejandro Magno”.

“Hoy Bolívar es, ese niño, joven y estudiante con rostro puro, sencillo y con rasgos venezolanos, ese es Bolívar, Bolívar también es la Universidad”, concluyó.

Prensa PSUV Mérida