Noticias

21.ene.2016 / 12:43 pm / Comentarios desactivados

Video-150x150

El material audiovisual revela la intensión de generar una situación a partir de una visita de Lilian Tintori al centro de reclusión que les permitiera denunciar, con apoyo de medios de comunicación como La Patilla y El Nacional

El diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmontó la noche de este miércoles un plan de mentiras diseñado por Leopoldo López y su esposa Lilian Tiontori, que busca generar una matriz de opinión para atacar la Revolución Bolivariana y las instituciones del Estado.

Durante su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario hizo público un video en el que se muestra una conversación entre López y Tintori, sobre cómo desacreditar a través de las redes sociales al coronel José Viloria Sosa, director del centro penitenciario Ramo Verde.

El material audiovisual revela  la intensión de generar una situación a partir de una visita al centro de reclusión que les permitiera denunciar, con apoyo de medios de comunicación como La Patilla y El Nacional, la supuesta violación de los Derechos Humanos por parte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el reclusorio donde paga condena López

Cabello denunció que Tintori acusó ante medios privados nacionales e internacionales al general “de sádico y violador”. “Si hay alguien en su casa que no le ha hecho seguimiento a esto en el mundo, dirá pobrecita, la están vejando, le están haciendo todas estas cosas, la están desnudando, pobrecito su esposo, que él no mandó a matar a los 43 (víctimas de las guarimbas)”.

Fustigó la manera cómo, con apoyo de la derecha, han convertido a los victimarios en víctimas ante la opinión pública.

“La única persona que tiene problemas para la visita en Ramo Verde parece que es esa señora, muchas veces porque no va o llega después de la hora de la visita, violando todas las normas, se le ha dicho en varias oportunidades”, precisó el diputado.

El parlamentario alertó que podría tratarse de un plan de fuga o autosecuestro, por lo que instó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y de esta forma evitar cualquier pretensión de esa naturaleza.

“Yo creo y mi recomendación sana es que se extremen las medidas porque esto me huele a otra cosa, esto me huele a fuga, un plan de fuga, no revelado por supuesto, me huele a un plan de autosecuestro, en las cárceles en los sitios donde están estas personas esperando los juicios, me huele a algo de eso”, advirtió.

A continuación el material sobre la conversación de López y Tintori diseñando el plan mediático

Imagen de previsualización de YouTube

Cabello alertó que se trata de promover un ataque contra el general Viloria y a partir de allí sostener la mentira sobre que en las cárceles de Venezuela se violan los Derechos Humanos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros escenarios internacionales.

Enfatizó que además con este caso se busca crear una serie de argumentos que le permita a la derecha venezolana justificar la aprobación de una ley de amnistía, que le permitiría la libertad a los responsables de la muerte de inocentes durante los actos violentos desatados, con la intención de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A continuación el material en el que se desmonta la mentira de Tintori sobre la violación de Derechos Humanos:

Imagen de previsualización de YouTube