Noticias

25.Ene.2016 / 10:44 am / Comentarios desactivados en Equipo coordinador del Congreso de la Patria se reunirá este lunes en Caracas

024_eg_0719_1453593982

Este lunes se realizará en Caracas la primera reunión del equipo que organiza el Congreso de la Patria, informó el coordinador del Comité Promotor Nacional del evento, Héctor Rodríguez.

«Hoy tendremos la primera reunión del equipo coordinador del Congreso de la Patria y luego nos desplegaremos por todo el territorio», escribió en su usuario en Twitter, @HectoRodriguez.

El Congreso de la Patria: Rebelión Victoriosa permitirá reorganizar todas las fuerzas de la patria para construir el nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana y crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, ante la constante amenaza del imperio, la derecha nacional e internacional.

Para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó el sábado 23 de enero a los 100 voceros del Comité Promotor Nacional del Congreso de la Patria, que tendrán como tarea promover el renacimiento y el reimpulso de la Revolución Bolivariana, frente a las nuevas adversidades políticas que presenta el país.

Este comité contará con la participación de representantes de las áreas cultural, política, sexodiversa, social, entre otros.

Entre los integrantes de esta instancia se encuentra el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel; el presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Carlos Quintero; los comunicadores populares Mario Silva, Pedro Carvajalino, Larissa Acosta, el periodista Ernesto Villegas, así como Ingrid Varón, representante de la sexodiversidad.

«Desde el Congreso de la Patria vamos a escuchar y sembrar en nuestros corazones la alegría y el amor de estar juntos! Buen día para tod@s!», añadió Rodríguez en la red social de microblogueo.

Los delegados del Congreso de la Patria se activarán en asambleas populares en todo el país, a fin de recoger las propuestas, que servirán para la constitución del documento final, que deberá contener un plan estratégico que será presentado el 13 de abril próximo.

 AVN