Noticias

25.Ene.2016 / 10:41 am / Comentarios desactivados en Merideños respaldan Decreto de Emergencia Económica

web-01-01

*** Los parlamentarios populares merideños sesionaron desde la Plaza Bolívar, para apoyar y discutir los cinco objetivos del decreto presidencial.

El gobernador Alexis Ramírez, en compañía de representantes gubernamentales y voceros del Poder Popular del estado Mérida, conmemoró los 58 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador, reivindicando la memoria de Fabricio Ojeda.

Con motivo del acto, se realizó además una sesión del Parlamento Comunal en respaldo al Decreto de Emergencia Económica emitido por el presidente Nicolás Maduro, el cual fue rechazado por el bloque de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

Ramírez expresó: “El pueblo revolucionario está en la calle para decir que el 23 de enero comienza el accionar de un pueblo junto a Fabricio Ojeda, más allá de lo que planteó la falsa democracia venezolana, que era precisamente la traición hacia el pueblo con el pacto de Punto Fijo y el imperialismo norteamericano”.

El primer mandatario rechazó además las acciones de los diputados opositores en el parlamento nacional, al no aprobar el Decreto de Emergencia Económica. “Ellos no cumplen con ningún cambio, el cambio es volver a instaurar el capitalismo, volver a la instalación de las elites, (…) esas acciones conllevan a no ayudar a nuestro pueblo, a la patria, ante esta crisis económica producto de los bajos precios del petróleo”.

Sustitución de importaciones

Ramírez, explicó que se está trabajando para contrarrestar la crisis económica, auspiciando reuniones con diferentes sectores y elaborando un mapa productivo del estado.

“Mérida ya comenzó a sustituir las importaciones. Un primer elemento es el tema de la papa, y ya tenemos el banco de semillas, logrando la independencia y ahorrando más de 300 millones de dólares, que se depositaban en cuentas extranjeras para poder traer este insumo”.

Añadió, que tienen garantizada la exportación de más de 40 toneladas de cacao, logro de las personas que cultivan este producto en la entidad. “A pesar de la crisis y la manipulación, el pueblo se crece para construir un país potencia en lo económico y social, como lo hizo el comandante Chávez”.

web-01-02

Pueblo legislador

En el marco de la sesión del Parlamento Comunal, Maura Dávila, vocero de la comuna “Don Simón Rodríguez”, dijo que el 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano se lanzó a la calle a celebrar el derrocamiento de Pérez Jiménez, con la clase obrera, los campesinos y los estudiantes.

“El pueblo estaba en pie de lucha, como estamos ahora luego de que la AN no aprobara el decreto emitido por el presidente Maduro (…) Ayer tuvimos una ratificación más de que ellos no están con el pueblo, ellos están con la burguesía y los sectores económicos, pero aquí está un parlamento comunal en la calle para defender los logros y las leyes”.

María Rojas, vocera de la comuna Valle del Chama, refirió que este 23 de enero los parlamentarios comunales se han congregado, para apoyar y discutir los cinco objetivos del decreto presidencial de emergencia económica. “No entendemos porque los diputados de derecha le dieron la espalda al pueblo, indicando que no es necesario este decreto, pero el pueblo sabe que Venezuela es un país rentista dependiente del petróleo”.

(OCI)