Noticias

1.Feb.2016 / 10:17 am / Comentarios desactivados en Poder Popular rechaza aprobación de nueva Ley de Viviendas promovida por la AN

El pueblo organizado defenderá los terrenos a vivir.

*** Los beneficiarios conformarán los denominados  Frentes de Defensa de los urbanismos ya habitados, para no permitir la  privatización y comercialización de los Hogares de la Patria

El Poder Popular en el estado Mérida rechazó, de manera contundente, el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad,  promovido por la bancada de oposición  ante la Asamblea Nacional (AN) y aprobado en primera discusión.

Tanto beneficiarios como representantes del Órgano Superior de la Vivienda, se concentraron en los terrenos Avivir ubicados en la avenida Las Américas,  para conformar los denominados Frentes de Defensa de los distintos urbanismos consolidados durante estos 17 años de Revolución.

Juan Carlos Velázquez, secretario del mencionado organismo en la entidad andina,  manifestó que en todos los municipios  se sostuvieron asambleas con los adjudicatarios, quienes no están de acuerdo con el instrumento legal.

“Esta es una ley que no ha sido consultada y que desconoce el pueblo legislador, porque nosotros los revolucionarios estamos acostumbrados a la consulta, dentro del proceso de construcción colectiva”.

Durante el encuentro se revisó toda la legislación en materia habitacional,  que desde la llegada del comandante Chávez hasta la actualidad, fue aprobada en defensa de las familias venezolanas.

“Vamos a defender nuestras conquistas populares y diremos No a esa ley disfraz, que lo que quiere es mercantilizar la vivienda y que las personas se endeuden, volviendo a las iniciales, las hipotecas, los intereses sobre intereses, para que una familia humilde no pueda acceder a un techo digno”, afirmó Velásquez.

Acotó el vocero gubernamental, que en cada frente se discutirá el proyecto de ley, para lo cual se ha programado una agenda de trabajo. “En Mérida se han consolidado más de 28 mil viviendas, y de todas esas familias ya han surgido 73 Frentes. Próximamente anunciaremos las acciones a tomar en respaldo al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, como coordinadores de esta Gran Misión que nos ha dejado el comandante Chávez”.

 En defensa de los logros

Yesenia Plaza, representante del Frente Urbano Liberador de Tierras en el estado Mérida, dijo que todos los venezolanos están indignados, pues las leyes de la “derecha” van en contra de quienes quieren tener un techo propio. “Esa es una ley viciosa, que pretende dar títulos de propiedad para luego ordenar el cobro de las viviendas,  y quienes no tengan dinero poder quitárselas, tan sencillo como eso, porque ellos representan los intereses mercantilistas”.

Álvaro Pulido, vocero del Frente de Vivienda Bicenteriario del municipio Campo Elías, agregó que los colectivos del estado  harán valer sus derechos sociales. “Ramón Allup, no te equivoques, aquí hay un pueblo que defiende lo que hemos alcanzado en Socialismo. Daremos la batalla que nos toque, rectifiquen, analicen lo que están haciendo, porque la ciudadanía no está de acuerdo con la imposición de un paquetazo para imponer las trasnacionales y la privatización”.

(Prensa OCI- Jhaiddy Marquina)