Noticias

4.Feb.2016 / 04:41 pm / Comentarios desactivados en Pueblo merideño y FANB conmemoraron 24 años de la rebelión cívico-militar del 4F

Día de la Dignidad Nacional:

Pueblo merideño y FANB conmemoraron 24 años de la rebelión cívico-militar del 4F

Foto 6- Los grandes de la patria merecen respeto

*** El pueblo bolivariano y revolucionario, se concentró en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, para conmemorar 24 años del movimiento cívico-militar del 4 de febrero y reafirmar el sentimiento patriótico y lealtad con el comandante supremo Hugo Chávez.

Desde tempranas horas, los voceros de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), movimientos sociales, miembros del tren ejecutivo regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instituciones públicas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP) y poder popular se unieron a la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional .

El gobernador y líder de la Revolución en Mérida, Alexis Ramírez, resaltó el espíritu libertario del movimiento cívico-militar del 4F que mantiene al pueblo unido defendiendo y luchando por la patria, enarbolando las banderas del protagonismo popular y la inclusión social.

“El 4F nos tiene que servir para ratificar cada día el compromiso de lucha por nuestro pueblo, por la Patria, con la Revolución, por la lealtad y apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como por el fiel cumplimiento del legado histórico dejado por el comandante Hugo Chávez”, expresó.

Destacó Ramírez  que todas las acciones y el proceso de transformación que se viene dando en Venezuela después que el comandante Chávez irrumpió en nuestra historia han sido a favor del pueblo con el rescate de la soberanía, la identidad nacional, el respeto a la voluntad popular, fortaleciendo las bases del proceso socialista.

Asimismo, recalcó los avances y logros sociales alcanzados gracias a la Revolución e instó a seguir trabajando en unidad por consolidar las nuevas victorias patrióticas del pueblo.

Unión Cívico-Militar

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, G/D. Luis Gustavo Graterol, manifestó la importancia de conmemorar esta fecha como el Día de la Dignidad Nacional, pues el comandante Chávez, al igual que el Libertador Bolívar, personifican el ejemplo de amor por la patria y lealtad al pueblo venezolano.

“Hoy tanto hombres como mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular, celebramos con júbilo que aquel 4F fue un despertar de la conciencia colectiva para ser hoy libres, soberanos e independientes «, enfatizó.

Dignidad Nacional

Guido Ochoa, profesor universitario y dirigente revolucionario, quien participó como orador de orden, subrayó que “el acto de conmemoración de la rebelión cívico-militar del 4F, tiene un gran contenido patriótico e histórico de dignidad y moral de pueblo para reafirmar nuestro compromiso con el futuro de nuestros hijos y de este país”, así como las naciones suramericanas y caribeñas, porque está en nuestra manos seguir impulsando la unidad latinoamericana.

“La realidad socioeconómica de entonces no respondía a las necesidades del pueblo, estaba orientada a satisfacer intereses de las clases pudientes y sectores empresariales. Por ello, nace la lucha cívico-militar ese 4F, con el fin de devolverle la dignidad al pueblo”, dijo.

Finalmente, Ochoa puntualizó que “estamos en un proceso muy importante para la historia y la conciencia política de nuestro pueblo. El comandante Chávez antes de partir nos encomendó la Patria y nos advirtió que venían muchas dificultades, pero con conciencia las venceremos y saldremos adelante”.

Prensa PSUV Mérida