Noticias

11.Feb.2016 / 03:34 pm / Comentarios desactivados en Juventud merideña promueve la Agricultura Urbana

Con jornadas productivas y voluntarias:

Juventud merideña promueve la Agricultura Urbana

IMG_20160122_105651

La Juventud merideña sigue impulsando las jornadas de voluntariado de producción que se realiza en toda la geografía merideña, con la finalidad de atacar la coyuntura económica que atraviesa el país y dejar el patrón rentista petrolero, dando paso a un nuevo modelo económico productivo.

Así lo manifestó, Marlibeth Colina, directora estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte en Mérida, quien señaló que dichas jornadas buscan generar conciencia en la juventud de impulsar espacios de trabajo productivos, asumiendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro de crear un nuevo modelo para fortalecer la economía socioproductiva.

“El objetivo es fomentar las jornadas de trabajo productivo, a fin de impulsar la política de Estado sobre la agricultura urbana y fortalecer el sistema ecológico-ambiental contemplado en el quinto objetivo del Plan de la Patria”, acotó.

Destacó que siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y a través de la articulación con entes públicos tales como el  Idenna, Inces, Insai, Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio de la Juventud y Deporte, Funda Ribas y Cormetur se reimpulsa la producción, la cual durante el año 2016, será el eje central de la política a desarrollar y por ello se promoverá el trabajo voluntario productivo en la construcción de una Venezuela productora con un sistema económico socialista.

Jornadas productivas

La representante ministerial informó que las jornadas productivas se realizaran, los días lunes en todos los huertos y espacios de los liceos y escuelas, los miércoles en las universidades, mientras que los jueves y sábados abarcaran espacios de trabajo en las comunidades.

“Instamos a todos los sectores juveniles a participar de manera activa y protagónica en las jornadas de voluntariado con el fin de fortalecer las áreas socioproductivas en beneficio de todos”, expresó.

Voluntariado social en el Idenna

Duglis Pulido, técnico del programa de agricultura urbana del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), manifestó que desde los espacios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), actualmente impulsan una jornada de trabajo voluntario garantizando el proceso de producción y soberanía alimentaria.

“En el Idenna contamos con 1500 metros cuadrados para la siembra de distintos rubros como caraotas, maíz y plantas medicinales. En otros espacios hemos cultivados berenjena, lechugas, calabacín, entre otros”, dijo.

Recalcó que en la jornada participaron 30 jóvenes voluntarios, demostrando que en las zonas urbanas se puede cultivar de manera agroecológica fortaleciendo la economía de los hogares merideños.

Juventud activa

Por su parte, Sorainel Castillo, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, subrayó que “hoy la juventud del estado Mérida se encuentra cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro de reimpulsar en el país las jornadas productivas en zonas urbanas y de esta manera respaldar el fortalecimiento de la económica nacional”.

“Las organizaciones, instituciones públicas, juventud revolucionaria y movimientos sociales de manera voluntaria y permanente seguimos potenciando el nuevo modelo económico productivo de la patria en aras de incentivar la producción agrícola urbana”, concluyó.

Prensa PSUV Mérida