Noticias

13.Feb.2016 / 12:59 pm / Comentarios desactivados en Luis Martínez: “Decreto de Emergencia Económica se justifica ante actual situación social del país”

Luis Martínez señaló que desde el Ejecutivo regional se sumarán esfuerzos para apoyar al pueblo.

Luis Martínez señaló que desde el Ejecutivo regional se sumarán esfuerzos para apoyar al pueblo.

 

Gobierno vela por bienestar del pueblo

Luis Martínez: “Decreto de Emergencia Económica se justifica ante actual situación social del país”

***El instrumento jurídico presentado por el presidente Nicolás Maduro, constituye la vía más rápida para resolver la escasez de alimentos y medicinas en el país.

El secretario general de gobierno, Luis Martínez, ratificó su apoyo al decreto de Estado de Emergencia Económica presentado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aclarando que el mismo se justifica ante la actual coyuntura social, constituyendo la solución más rápida para salir de la crisis económica y política que se vive en el país.

Martínez señaló, que dicha crisis se originó a raíz de la caída internacional de los precios del petróleo y una guerra económica impulsada por sectores de la derecha, que han contribuido al acaparamiento, la especulación y el contrabando, con la finalidad de crear caos en la población venezolana.

“En ese marco es que se produce el Decreto de Emergencia Económica, para permitir al presidente Nicolás Maduro dictar una serie de medidas que no sean frenadas por canales burocráticos, que podrían retardar cualquier acción que vaya en beneficio directo del pueblo”.

Apoyo a decisión de la Sala Constitucional del TSJ

El pueblo merideño también mostró su apoyo a la reciente aprobación del Decreto de Emergencia Económica, mediante una decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Rubén Bracho dijo que el TSJ apoya a la población más necesitada

Rubén Bracho dijo que el TSJ apoya a la población más necesitada

Rubén Bracho, aclaró que con esta medida el TSJ favorece a la población más necesitada. “Esta guerra afecta sobre todo a la familias más pobres, con el desabastecimiento de la comida, medicinas y servicios”.

Yahir Castañeda señaló que el trabajo es la mejor manera para superar la crisis

Yahir Castañeda señaló que el trabajo es la mejor manera para superar la crisis

Yahir Castañeda, apuesta por el desarrollo del país, aclarando que el trabajo es la mejor manera para salir de esta situación. “Para recuperar todo lo que se ha perdido no existe otro camino que el consenso político, para crear un clima de paz y permitir que el país vuelva a la normalidad”.

(Alonso Moreno/OCI).