Noticias

13.Feb.2016 / 12:48 pm / Comentarios desactivados en NILOHA DELGADO: AMNISTÍA PRETENDE DEJAR IMPUNE DELITOS QUE MARCARON A LOS VENEZOLANOS

 El Acuerdo será presentado en los próximos días en la Cámara Legislativa regional. (Fotos: Ferney Potes)

El Acuerdo será presentado en los próximos días en la Cámara Legislativa regional.
(Fotos: Ferney Potes)

 

Según palabras de la presidenta del CLEB-Mérida

AMNISTÍA PRETENDE DEJAR IMPUNE DELITOS QUE MARCARON A LOS VENEZOLANOS

 

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legisladora Niloha Delgado, anunció la elaboración por parte de la institución a su cargo, de un Acuerdo en rechazo a la Ley de Amnistía presentada por los representantes de la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

“Una Ley que no reconocemos como Amnistía. Los merideños, las merideñas, la militancia en general de la revolución y los venezolanos sensatos, decidimos llamar a este texto legal: Ley de Impunidad”, dijo Niloha Delgado.

A juicio de la titular del CLEB-Mérida, la citada Ley tiene como objetivo liberar a políticos que –en el ejercicio de sus funciones políticas- realizaron actos delictivos, violando el marco jurídico del país, razón por la cual considera que no puede aceptarse que se valgan de su posición dentro de un partido y la usen de bandera, a la hora de transgredir la ley.

“Estos son delincuentes comunes. Esos son delitos comunes, por los cuales se está juzgando a la mayoría de estas personas, a quienes ellos pretenden hacer ver como unos santos”, afirmó Delgado mencionando diversos casos como el de Leopoldo López y Nixon Moreno.

Reiterando su rechazo contundente contra la Ley de Amnistía, la cual –según sus palabras- pretende dejar impune delitos que marcaron la vida de venezolanos(as), la legisladora Niloha Delgado comunicó además que desde el CLEB-Mérida, se promoverá la revisión de dicha Ley, el pronunciamiento de los familiares de las víctimas y de quienes están en desacuerdo con la misma. (Prensa CLEB-Mérida)