Noticias

19.Feb.2016 / 06:21 pm / Comentarios desactivados en Merideños debatieron sobre Ley de Amnesia Criminal

En Foro efectuado en el CLEBM

Merideños debatieron sobre Ley de Amnesia Criminal

1 Foro en el CLEBM (19-02-16)

*** El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), a través de su Fundación “Centro de Investigación, Documentación y Estudio”, promovió la realización de un Foro “Contra la Amnesia Criminal”.

En este Foro, efectuado en el Salón de Sesiones de la Cámara Legislativa de la entidad, estuvieron presentes los legisladores merideños de la revolución, encabezados por la presidenta de la institución, legisladora Niloha Delgado, quienes estuvieron acompañados por el Diputado (AN), Ramón Lobo y el Procurador del estado, Juan Luis Suárez, así como por integrantes del Comité de Solidaridad con las Víctimas, UnaMujer y comunidad en general.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la titular del parlamento regional quien, una vez más, reiteró su rechazo al mencionado Proyecto de Ley, por considerarlo que está cargado de un alto grado de impunidad. “Sin justicia no hay paz y para poder pasar a una reconciliación real, tenemos que empezar por el reconocimiento de los daños causados”, expresó.

La primera exposición estuvo a cargo del legislador Ángel Cárdenas, quien cuestionó la denominada  “Ley de Amnesia Criminal”, asegurando que es peligroso y un adefesio, sin pies ni cabeza. Por otra parte, exhortó a la Fiscalía del Ministerio Público para que analicen el mismo y, posteriormente, aclaró algunos términos legales relacionados al tema.

 La otra exposición estuvo a cargo del Diputado (AN), Ramón Lobo, quien afirmó que lo planteado en dicho documento es “una aberración” y “una conspiración contra el Estado de Derecho y Justicia Social establecido en la Constitución”. De igual manera, se refirió al articulado del instrumento legal analizado, subrayando que “es el prontuario criminal de la derecha y una confesión” de ese sector. También reprochó que en la “Ley de Amnesia Criminal”, no se haga referencia a las víctimas y esté todo a favor de los victimarios.

3 Dip (AN) Ramón Lobo (19-02-16)

Antes de concluir, el Diputado (AN), Ramón Lobo, ratificó la necesidad de difundir y multiplicar la información expuesta en el Foro “Contra la Amnesia Criminal”.

(Prensa CLEB-Mérida)