Noticias

23.feb.2016 / 06:21 pm / Comentarios desactivados

Con el apoyo del Gobierno Nacional se incrementara la producción de medicamentos en el país.

Con el apoyo del Gobierno Nacional se incrementara la producción de medicamentos en el país.

 

Distribución de medicamentos

Gobierno garantizará abastecimiento de fármacos en Mérida

*** El plan integra 67 cadenas de farmacias públicas y Farmapatria; también el convenio incluye diversos laboratorios de todo el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  en cadena nacional recientemente ofreció importantes anuncios sobre el sistema de abastecimiento de fármacos que se implementará para la optimización y distribución de medicamentos  en el país.

El mandatario nacional dijo que el procedimiento se realizará a través de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), la red de farmapatria, farmacias públicas y el Instituto Venezolano de  Seguros Sociales (IVSS).

En el estado Mérida el director del hospital del IVSS, Ramón Nieves, informó sobre los avances realizados para la incorporación de este organismo en la red de abastecimiento anunciado por el  presidente Maduro.

“Es importante mencionar que el IVSS cuenta con una farmacia de distribución de medicamentos de uso masivo para las enfermedades que afectan a la población merideña; también se entregan los medicamente de manera gratuita” dijo.

Nieves explicó que los pacientes que deseen adquirir las medicinas deben llevar el récipe con informe médico, y dependiendo de la enfermedad, la ficha de medicamentos especiales y la fotocopia de la cédula de identidad ampliada.

El plan integra 67 cadenas de farmacias públicas y Farmapatria en todo el país;  el convenio también incluye la incorporación de diversos laboratorios para la elaboración de los fármacos, entre los cuales destaca la empresa merideña “Laboratorios Valmorca”, organismo que está a la espera del suministro de materia prima para incrementar la producción de medicamentos. (OCI/Jhaiddy Marquina).