Noticias

23.feb.2016 / 06:18 pm / Comentarios desactivados

El Gobernador anunció  en el  Consejo de Gobierno la venta de los mercados

El Gobernador anunció en el Consejo de Gobierno la venta de los mercados

 

A través de la empresa Socialista de Alimentos

Gobierno merideño iniciará Plan de Abastecimiento Directo con la venta de 20 mil combos

*** Se favorecerán los trabajadores del Ejecutivo merideño con la mayoría de los productos de la cesta básica, sin que tengan que ausentarse de los lugares donde laboran para comprar.

El gobierno del estado bolivariano de Mérida iniciará la primera semana del mes de marzo, el Plan de Abastecimiento Directo, mediante el cual 20 mil combos de alimentos serán expedidos a precio justo.

La información la dio a conocer el gobernador Alexis Ramírez, al tiempo que destacó que gracias a las articulaciones hechas, han venido atendiendo las peticiones de la gente. Por ello aprobó 100 millones de bolívares para fortalecer el nuevo plan que les garantizará a los trabajadores dependientes del Ejecutivo estadal, su mercado.

“Es nuestro deber velar por la alimentación del pueblo; por eso está definido seguir atendiendo a las comunidades a través de Mercal y Pdval, también abriremos las bodegas comunales y en el caso de los funcionarios públicos, ellos recibirán lo que requieren en sus puestos de trabajo; es decir se les venderá su combo”, explicó.

Ramírez dijo  que el nuevo mecanismo de venta garantizará la disminución de las colas y también el acceso a los productos. “Estamos solicitando a cada dirección, instituto y cualquier ente dependiente de la Gobernación, la lista de los trabajadores para atenderlos, se favorecerán y daremos mayor eficiencia en el cumplimiento del horario de trabajo, al no ausentarse para comprar”.

El mandatario merideño comunicó que estima que el combo pudiera costar  entre  dos mil y dos mil 500 bolívares; el mismo incluye productos como: leche, azúcar, pasta, arroz, aceite, atún, harina precocidad, mantequilla y caraotas,  entre otros.

“También he ordenado que unos tres mil combos sean entregados a la gente de bajos recursos, a las familias de las Bases de Misiones, a quien se priorice en las comunidades como casos sociales de pobreza”, aseguró.

Brindando respuesta al colectivo

La venta de estos combos a los funcionarios del Ejecutivo estadal se hará a través de la empresa Socialista de Alimentos. “La Gobernación cuenta con cinco empresas, todas conformadas con ahorros, siempre han estado produciendo y le brindan respuestas al colectivo”, dijo mandatario Ramírez.

El Gobernador propuso que el costo del combo les sea descontado a los trabajadores por su cuenta nómina, y quienes deseen cancelarlo en efectivo, lo podrán hacer también.

Todo esto dependiendo de la comodidad de cada uno, ya que lo que buscan es que la distribución se cumpla para todos por igual.

Al respecto, Marina Dávila, trabajadora del Ejecutivo estadal, agradeció la iniciativa del mandatario merideño para ayudar a sus trabajadores, destacando que ahora podrán trabajar más tranquilos al contar con los principales productos para llevar a sus hogares, tomando en cuenta que se beneficiarán también las familias de cada uno de ellos.

Mientras que María Rodríguez, quien también labora en el Ejecutivo estadal, manifestó que con el sistema de distribución todos lograrán acceder a productos que no logran comprar en los abastos, debido a que tienen mayor posibilidad los que acuden más temprano.

Por su parte, el director de la empresa Socialista de Alimentos, Nils Carvajal, acotó que el primer mandatario merideño también giró instrucciones para que todos los sábados, en los 23 municipios de la entidad, se cumplan operativos macros que satisfagan la necesidad de sus habitantes.  (OCI/Daniel Molina).