Noticias

14.Mar.2016 / 02:22 pm / Comentarios desactivados en Poder Popular merideño activado en el Plan de Siembra Urbana

Organización para la producción:

Poder Popular merideño activado en el Plan de Siembra Urbana

Manuel-Molina-miembro-del-PSUV-Mérida

El motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo establecido por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía, se impulsa desde las  tierras andinas con el Plan de Siembra por la Patria.

Así lo manifestó, Manuel Molina, enlace del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el desarrollo de la Agricultura Urbana y Periurbana en Mérida, quien indicó que la tarea es seguir produciendo para vencer los ataques que constantemente recibe la economía nacional por parte de sectores de la derecha.

“El Plan Nacional de Siembra de los 100 días tiene como objetivos seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor”, dijo.

Asambleas productivas

El dirigente revolucionario resaltó la importancia de contribuir con la revolución productiva que lleva adelante el Ejecutivo y que requiere del trabajo de todos los venezolanos, para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía.

“Durante el fin de semana la tolda roja en Mérida, desarrolló asambleas para impulsar el Motor de Agricultura Urbana y escoger su activador productivo, quien tendrá la función de motivar, activar y hacer un llamado para la instalación de patios productivos a lo largo de todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), expresó.

Finalmente, Molina destacó que la participación de la colectividad merideña ha sido muy positiva y esto es muy importante. El pueblo cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y  del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que todos los consejos comunales, colectivos, frentes de campesinos y comunas sigan fortaleciendo y consolidando la Agricultura Urbana en los procesos de producción, distribución y consumo de alimentos sanos, sabrosos y soberanos.

Prensa PSUV Mérida