Noticias

16.Mar.2016 / 05:13 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño rechaza acciones vandálicas de sectores de oposición

Luis Martínez, Secretario General de Gobierno del ejecutivo regional. Foto Leyenda: José Angulo.

Luis Martínez, Secretario General de Gobierno del ejecutivo regional. Foto Leyenda: José Angulo.

 

Pretenden reeditar las guarimbas del 2014

Gobierno merideño rechaza acciones vandálicas de sectores de oposición

*** En las últimas 48 horas han secuestrado  cinco unidades taxi, sometiendo a sus propietarios y a sus familias a una situación de terror y violentando el derecho al libre tránsito

El Gobierno del estado Bolivariano de Mérida condenó las acciones vandálicas de grupos minoritarios de algunos sectores de oposición en las inmediaciones de varias facultades de la Universidad de los Andes y la avenida Las Américas, generando caos y obstaculizando  el libre tránsito en las principales arterias viales de la capital de la entidad.

El secretario general de Gobierno, Luis Martínez, rechazó de manera contundente y categórica los actos violentos generados durante las últimas 48 horas en la ciudad de Mérida por grupos que se amparan detrás de la universidad para luego arremeter  contra la población civil.

“En estas últimas 48 horas hemos tenido  más de cinco unidades taxi secuestradas, sometiendo a sus propietarios y a sus familias a una situación de terror. Además, se violentan los derechos humanos de los transeúntes, se cierran y trancan las vías, limitando la circulación”, afirmó.

Con estas actitudes, agregó, atentan contra los mismos estudiantes, ya que muchas de las facultades están culminando sus actividades académicas  y de nuevo estos sectores secuestran la universidad.

Martínez resaltó, que el fondo real de estas manifestaciones es la salida del presidente Nicolás Maduro, intentando reeditar las guarimbas del 2014, donde la población fue sometida a la zozobra trayendo como resultado en Mérida, el saldo de cuatro fallecidos y 43 en el país,  junto a más de mil heridos, entre ellos 40 policías.

En estas protestas se ha logrado la detención de cinco encapuchados de los cuales dos son estudiantes, que ya fueron puestos a la orden de la fiscalía, y los otros tres presentan prontuario por robo y homicidio, y al momento de la detención se les incautó un escopetín, un chopo y un lanza morteros.  “Esto muestra las verdaderas intenciones, donde sectores opositores buscan salir del Gobierno por una vía violenta, contratan delincuentes y los meten allí  para generar esta situación”, aseguró el Secretario General del Gobierno.

Hizo el llamado a la población que habita en las inmediaciones de donde se escenifican estos hechos, a no formar parte de estas campañas de terror y asedio; y a los padres, que no permitan que sus hijos participen en estos actos donde ponen en riesgo su vida. (OCI/Nicolás Gutiérrez).