Noticias

16.mar.2016 / 04:29 pm / Comentarios desactivados

IMG-20160314-WA0050

Poder popular campesino y gobierno bolivariano recuperan importante lote de fertilizantes

 

*** El hallazgo del agroquímico se logró gracias a la activación comunal que informó del manejo indebido de la mercancía con fines ilícitos

 

(Lara 16-03-2016/Prensa Fondas).  Como parte de las acciones articuladas entre  el poder popular organizado y el gobierno revolucionario en el sector de Tamaca fijado en el municipio Iribarren del estado Lara, se llevó a cabo la recuperación de un importante lote de fertilizantes que se encontraban acaparados en un galpón de la localidad.

En tal sentido, el Ministro del Poder Popular para la Productividad Agrícola y Tierras (Minppapt) Wilmar Castro Soteldo, en compañía de la Ministra de Comunas Isis Ochoa, representantes de la Fiscalía y del Tribunal Agrario, se procedió a inspeccionar el lugar donde se detectaron los insumos incautados que ahora se encuentran bajo el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “La honestidad del poder popular para notificar e informar lo que estaba ocurriendo y el hallazgo de este cuantioso lote de agroquímicos pone en evidencia la organización del poder comunal para encarar la guerra económica que enfrentamos”, resaltó el titular de la cartera agrícola.

Castro anunció que desde ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este presunto delito.

En tal sentido solicito apoyo a la GNB para “resguardar  preventivamente todo lo que esté en el lugar, en el marco de un decreto de emergencia económica, blindar desde el punto de vista jurídico todo lo que se ha encontrado”, expresó.

Indicó de igual modo  que una vez se realice el inventario, se distribuirá una cantidad a los productores de la comunidad con apoyo de los consejos comunales y el resto se destinará a los agroproductores que tiene contabilizado la Empresa de Propiedad Social (EPS) Agropatria en la entidad.

IMG-20160314-WA0048

Por su parte Andrea López y Blanca Pérez voceras del Consejo Comunal Corderos Unidos agradeció al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por las acciones que se están haciendo en contra de la guerra económica y los actores de la ultraderecha.

 ”Cuente Presidente Maduro  con este pueblo para defender la Patria, y llevaremos hasta las últimas instancias a quien cometió este delito”, expresó.

Los voceros comunales decidieron resguardar dichos fertilizantes hasta que se aclare el procedimiento respectivo ante la Fiscalía Agraria y determinar los presuntos culpables.

De esta manera el pueblo organizado y las autoridades del Ejecutivo nacional suman esfuerzos para luchar  contra quienes aplican acciones delictivas y terroristas, evitando el acaparamiento, desvió y sobreprecios  de insumos que deben estar  a la disposición de los agroproductores del país. (Fin/Rafael Conde)